Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201709:56

h Empresa

Nike ambiciona un crecimiento del 40% en cinco años

06 May 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
Modaes.- El grupo estadounidense Nike quiere mantener su liderazgo mundial en el mercado de la moda deportiva. La compañía se ha marcado el objetivo de crecer un 40% a lo largo de los próximos cinco años. De este modo, la empresa elevaría sus ventas de 19.200 millones de dólares (14.877 millones de euros) a 27.000 millones de dólares (20.921 millones de euros).La empresa celebró ayer su primer encuentro con analistas en los últimos tres años. Mark Parker, presidente y consejero delegado de Nike, explicó que el objetivo del grupo es reforzar su posicionamiento en el mercado textil, porque la ropa tiene el “potencial” para impulsar el crecimiento de Nike en el resto de categorías de producto.Las marcas Hurley, Converse, Cole Haan y Umbro resultarán claves para el crecimiento de Nike. En concreto, Nike está previsto que duplique sus ventas en los próximos cinco años. Nike se hizo con Converse en 2003, cuando la marca sumaba unas ventas de 300 millones de dólares (232,5 millones de euros), frente a los mil millones de dólares (774,8 millones de euros) del año pasado. Con el objetivo de mantener el crecimiento de Converse y del resto de sus marcas, Nike planea comprar la mayoría de las licencias en todo el mundo para crecer internacionalmente. La empresa cita como mercados potenciales a China, India y Brasil, donde la clase media se está desarrollando rápido.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...