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Nike ‘absorbe’ a Tommy Hilfiger en los Campos Elíseos para crear una ‘macrotienda’ en París

Modaes

30 jun 2016 - 12:14

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Nike crece en los Campos Elíseos. El gigante estadounidense de moda deportiva ha anunciado la incorporación de su local vecino en la avenida parisina, hasta ahora ocupado por Tommy Hilfiger. La compañía de moda de gama alta ha confirmado su salida de la tercera calle más cara del mundo, según el último estudio Main Streets Across the World, de Cushman&Wakefield, con una renta media anual de 13.255 euros por metro cuadrado.

 

Tommy Hilfiger inauguró su flagship store en los Campos Elíseos en 2010. La tienda, con una superficie de 835 metros cuadrados, está situada en el número 65 de la avenida. Por su parte, Nike ocupa el local vecino, con 1.000 metros cuadrados de superficie tras la reforma que la compañía llevó a cabo también en 2010.

 

Tras la salida de Tommy Hilfiger, Nike planea instalarse en el local vacío y aumentar así su superficie comercial, que pasará a ocupar casi el doble. El grupo estadounidense PVH, propietario de Tommy Hilfiger,  ha restado importancia al abandono de su marca de los Campos Elíseos y ha anunciado la previsión de 33 aperturas en las principales ciudades francesas.

 

 

Nike repite así su estrategia de ‘absorción’, que también llevó a cabo en el corazón de Barcelona, cuando incorporó a su establecimiento el local hasta entonces ocupado por Custo Barcelona. El establecimiento, situado en el número 120 de La Rambla de la capital catalana, fue traspasado a Nike, que poseía ya una tienda en el espacio colindante. El gigante estadounidense planeaba convertir este establecimiento en un flagship con más de mil metros cuadrados tras la ampliación.

 

Nike se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 50.000 millones de dólares (44.542 millones de euros) en 2020. El plan de la compañía supondría un crecimiento del 63% hasta 2020, tras cerrar 2014 con unas ventas de 30.601 millones de dólares (27.260 millones de euros).