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Nike abrirá un ‘flagship’ de 700 metros cuadrados en el antiguo local de Caramelo en Serrano

S. García/ C. Pareja

2 oct 2013 - 05:00

 

Nike se posiciona en Madrid. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo, el mayor del mundo por cifra de negocio, incrementa su red de puntos de venta en España con un flagship store en la calle Serrano de la capital madrileña. El establecimiento estaba ocupado hasta ahora por la enseña Caramelo, que se encuentra en proceso concursal y que ha clausurado 70 establecimientos como parte de su plan de viabilidad.

 

El nuevo flagship de Nike, ubicado en el número 19 de la calle Serrano, cuenta con una superficie comercial de 700 metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

Además de la apertura del flagship de Madrid, Nike también ha aumentado recientemente su oferta outlet en España. La compañía inauguró el pasado julio un nuevo punto de venta de este formato en Valladolid. Con una superficie de 600 metros cuadrados, el establecimiento se enmarca dentro del concepto Nike Factory Store, que ofrece artículos y prendas de equipamiento deportivo con un descuento mínimo del 30% sobre el precio inicial.

 

Nike cuenta con espacios outlet en el complejo comercial La Roca Village, ubicado en La Roca del Vallès (Barcelona), Castellón, Getafe, Bilbao, Málaga, Sevilla y en la localidad pontevedresa de Tui.

 

El nuevo establecimiento se suma a la importante red de tiendas propias, ubicadas en ciudades como Barcelona, que tiene Nike en España. La enseña de equipamiento deportivo también cuenta con presencia en un gran número de puntos de venta de cadenas de distribución de moda deportiva como Intersport y Base Sports, además de en los grandes almacenes El Corte Inglés y tiendas multimarca de todo el territorio español.

 

Nike Iberia, filial española de la compañía, está liderada por Marcos Garzo, que desde el pasado febrero también gestiona el negocio de Nike en Italia. Actualmente, Garzo es el responsable de los mercados de España, Portugal e Italia.

 

Nike concluyó los tres primeros meses del ejercicio con un incremento del 37% en su resultado neto, hasta 780 millones de dólares (577,5 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, la compañía obtuvo un beneficio neto de 567 millones de dólares (419,8 millones de euros).

 

La empresa cerró el periodo (finalizado el pasado 31 de agosto) con un aumento del 7,67% en su cifra de negocio, hasta 6.971 millones de dólares (5.161 millones de euros), en comparación con los 6.474 millones de dólares (4.793 millones de euros) obtenidos en el primer trimestre del ejercicio precedente.

 

Baile de operadores en calle Serrano

La madrileña calle Serrano ha vuelto a despertar el interés de un gran número de operadores internacionales. Durante 2013, esta vía ha recuperado su actividad comercial  gracias a la finalización de las obras para adecuar la calzada que duraron un año y medio. Desde entonces, un gran número de enseñas de lujo han querido desembarcar en Madrid instalándose en una de las arterias comerciales de la capital como es la calle Serrano.

 

La última en anunciar su desembarco ha sido la británica Stella McCartney, que abrirá en el número 66 de la calle Serrano su primera tienda en Madrid (la primera se abrió en Barcelona en 2012). El punto de venta contará con una superficie comercial de 300 metros cuadrados, además de 120 metros cuadrados destinados a oficinas, desde donde se controlará la gestión de la marca en Madrid, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Coach también ha escogido esta céntrica vía para poner en marcha su primera tienda a pie de calle en España. El establecimiento, ubicado en el número 22 de Serrano, tendrá una superficie comercial de alrededor de 300 metros cuadrados.

 

Otra de las enseñas que apuestan por calle Serrano es Burberry, que volverá al mercado madrileño tras abandonarlo en 2011. La compañía aún no ha facilitado en qué número se ubicará el establecimiento, que se prevé que abra sus puertas antes de finales de año.

 

La estadounidense Michael Kors, que cuenta con dos puntos de venta ubicados en la milla de oro madrileña, o la francesa Louis Vuitton, que también negocia el alquiler de un nuevo establecimiento en calle Serrano, son un pequeño ejemplo de los movimientos más importantes que han tenido lugar en esta vía este último año.