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Nike abre un nuevo centro logístico en China para duplicar sus ventas en 2015

28 feb 2011 - 00:00

Modaes.- Nike, uno de los mayores grupos de moda deportiva del mundo, abre un nuevo centro logístico en Taicang, en China. El centro, que es el sexto que la compañía estadounidense abre en el mundo, es el segundo más grande y tiene como objetico duplicar las ventas del grupo antes de 2015 en el mercado asiático.

El nuevo centro logístico ha supuesto para Nike una inversión de mil millones de dólares (726,8 millones de euros) y cuenta con una superficie de 306.360 metros cuadrados. El centro contará con capacidad para gestionar 220.000 prendas al día.

 

La base logística, que estará en funcionamiento a partir de abril de 2011, utilizará una tecnología innovadora que permitirá a Nike optimizar la logística de la marca. China es un mercado que aún se le resiste a Nike. El líder del mercado de moda deportiva en el gigante asiático es Li Ning.

 

Nike, que presentó sus últimos resultados en diciembre del año pasado, cerró los seis primeros meses de su ejercicio 2010 con un beneficio neto de 1.016 millones de dólares (773 millones de euros), lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.