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Nícoli alcanza la docena de tiendas en España con una apertura en Barcelona

De manera paralela a la puesta en marcha de la nueva tienda, la compañía ha iniciado un plan de transformación digital que, entre otros asuntos, contempla la puesta en marcha de una nueva página web a partir de noviembre.

Jaime Cevallos

7 sep 2018 - 04:56

Nícoli alcanza la docena de tiendas en España con una apertura en Barcelona

 

 

Nícoli alcanza la docena de tiendas. La empresa de moda infantil y juvenil, fundada en 1993 por Fátima Ojeda, ha puesto en marcha un establecimiento en Barcelona, completando una red comercial compuesta por doce puntos de venta en España.

 

Con esta apertura, ubicada en el número 100 de Rambla de Cataluña, una de las mayores calles comerciales de Barcelona, la compañía da por finalizado su plan de expansión en retail en 2018, han explicado fuentes de Nícoli a Modaes.es. La empresa prevé abrir tres o cuatro tiendas en el país en 2019.

 

El nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie de 85 metros cuadrados, es el segundo de la empresa en Barcelona, donde también opera en un local de la calle Amigó, en la parte alta de la ciudad. En Rambla de Cataluña, Nícoli ha relevado a la firma de ropa mediterránea Med Winds.

 

 

 

 

En el transcurso del año, Nícoli abrió otras dos tiendas. Una de ellas está localizada en el Paseo de La Habana, de la ciudad de Málaga, mientras que la segunda levantó su persiana en la Palma, concretamente en la calle de la Unión.

 

De esta manera, la compañía está presente en el mercado español con cinco puntos de venta en Madrid, dos en Barcelona, y uno en Sevilla, Málaga, Palma, Valencia y Bilbao. La empresa ha explicado que todos los establecimientos son de gestión directa.

 

A partir de este momento, Nícoli empezará a trabajar en un plan de transformación digital con la finalidad de lanzar una nueva página web y tienda online en noviembre, con el objetivo de reforzar su posicionamiento online y penetrar más en el mercado local, como en los países del entorno de España.

 

 

 

 

La compañía, cuya oferta abarca desde la primera puesta hasta adultos de veinte años, fichó el año pasado a María Guerrero, ex de Luxottica y Karen Millen, en calidad de área manager para,  junto a Fátima Ojeda, desarrollar el retail de la compañía.

 

Nícoli, que cuenta con una plantilla de ochenta personas, todavía no opera con puntos de venta en el extranjero, aunque puso en marcha tiendas efímeras en Francia en 2014 y 2015. Sin embargo, la marca está estudiando nuevos mercados para llevar a cabo su plan de expansión internacional en el medio plazo.