Empresa

Nícoli acelera en el extranjero y proyecta la apertura de su primera tienda en Portugal

I. P. Gestal

6 jun 2016 - 04:30

Nicoli

 

Nícoli gana una talla en el extranjero. La compañía, especializada en moda infantil y juvenil, se prepara para dar un nuevo paso en su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en Portugal, según ha explicado Fátima Ojeda, directora general de Nícoli, a Modaes.es. En paralelo, la empresa mantiene su apuesta por el retail en España, donde ultima una nueva apertura en Madrid.

 

“Estamos considerando la apertura de una tienda física en Portugal, porque es un mercado donde tuvimos muy buena acogida en los inicios de nuestra tienda online, y hemos ido creciendo cada año, tenemos experiencia y clientes afianzados”, asegura Ojeda.

 

Fundada en 1993, Nícoli distribuye moda desde la primera puesta del bebé a los 18 años. “Es compatible tener en la misma tienda bebé, niño y teen, aunque es cierto que lo tenemos separado y diferenciado”, dice la directiva. “Nuestras clientas adolescentes, en muchos casos, han crecido con nosotros y ahora son fieles a la marca”, añade Ojeda.

 

 

 

 

En los últimos años, la compañía ha desarrollado su expansión internacional principalmente a través del canal online, con el que opera en Europa, Estados Unidos, México, Chile y Argentina. Además, en 2014 y 2015 la empresa puso en marcha puntos de venta físicos efímeros en el mercado francés para abrirse camino en el país y dar a conocer la marca, un formato con el que no descarta seguir expandiéndose en el futuro.

 

“Según nuestra experiencia, el pop up está muy bien en los inicios pero, una vez establecidos en el nuevo mercado, vemos más interesante el desarrollo y crecimiento a través de la venta por Internet”, apunta la empresaria.

 

Pero, pese a que Nícoli ha apostado por desarrollarse en el extranjero en los últimos años, el grueso de su facturación continúa generándose en el mercado nacional y sólo el 8% de los internacionales, especialmente Francia y Portugal.

 

 

 

 

En España, la compañía ha apostado por desarrollarse a través del retail y cuenta con un flagship store en la calle Lagasca, en Madrid, y otros siete establecimientos en Barcelona, Bilbao, Las Rozas, La Moraleja, Sevilla y Valencia, que se están renovando progresivamente para implementar un nuevo concepto de tienda. “Consideramos que distribuyendo a través de multimarca es difícil mantener la identidad de la marca”, ha asegurado Ojeda.

 

A corto plazo, Nícoli está valorando una nueva apertura en Madrid, en la zona del Paseo de la Habana, “lo que nos permitiría tener otro punto de venta en la capital para repartir el público de Lagasca y dar más facilidades a nuestros clientes en la ciudad”, explica Ojeda.

 

La compañía, que externaliza su producción a talleres de España, Portugal e India, cerró 2015 con un crecimiento del 35%, una tasa que prevén mantener también en este ejercicio.