Empresa

Nicole Lee crece en España con la apertura en Marbella de su segunda tienda

C. Pareja

4 sep 2014 - 04:47

Los complementos de la estadounidense Nicole Lee crecen en el mercado español. La compañía, que el pasado julio abrió en Barcelona su primer punto de venta en el país en Barcelona, apuesta ahora por Marbella para poner en marcha su segundo establecimiento en España. La empresa también ha activado la búsqueda de locales en Madrid, Palma de Mallorca y Murcia.

 

Nicole Lee abrirá en Marbella antes de que acabe el año. Con la puesta en marcha de este punto de venta, la compañía ha decido apostar por las franquicias para crecer de una manera más ágil en el mercado español, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El siguiente paso de la empresa será abrir un punto de venta en Madrid, también bajo la fórmula de la franquicia. La compañía, que quiere ubicar su primera tienda en el barrio de Salamanca de Madrid, ya se encuentra buscando franquiciados.

 

Nicole Lee, controlada en España por la sociedad Nicole Lee Europe, busca franquiciados para instalarse en otras ciudades como Palma de Mallorca y Murcia a lo largo del año. La previsión de la enseña pasa por finalizar 2014 con una red de tres tiendas.

 

En cuanto a la presencia multimarca de Nicole Lee en el mercado español, la compañía ya ha comenzado a distribuir la nueva colección a puntos de venta de varios puntos de España. La compañía ha instalado corners en multimarcas de Mallorca y Málaga.

 

La empresa, que en Europa compite con otras enseñas de complementos como la británica Cath Kidston, se marca el objetivo de abrir en los próximos dos años diez puntos de venta más en España, aunque todo dependerá del interés que despierte la marca y de los contratos de franquicias que se firmen en los próximos meses.

 

Nicole Lee se fundó en Los Ángeles de la mano de la diseñadora Suzy Lee y Samuel Lee, presidente de la compañía. En España, la distribución está controlada por los empresarios Sergio Recchia y Mariela Giménez propietarios hasta ahora de un comercio multimarca en Barcelona que vendía productos de enseñas como Donna KaranGuess o Abercrombie & Fitch.

 

El pasado julio, la enseña abrió su primero punto de venta en Barcelona, ubicado en el número 295 de la calle Aragón.  El establecimiento, que en su primer mes de actividad ha facturado 20.000 euros, cuenta con una superficie comercial de, aproximadamente, 120 metros cuadrados.

 

Nicole Lee, que fabrica todos sus artículos en Asia, cuenta con una oferta formada por complementos, como bolsos, maletas de viaje o monederos, y calzado. El precio de los productos de Nicole Lee comienza en 80 euros, y pueden alcanzar hasta los 170 euros.

 

La empresa, que en 2013 registró una facturación cercana a los 300 millones de dólares (219,6 millones de euros), está presente en mercados como China, Japón, Corea o Latinoamérica, con tiendas en Buenos Aires (Argentina), Bogotá y Medellín (Colombia), Caracas (Venezuela) o Lima (Perú).