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Nicole, a por el reino de Pronovias: aterriza en España para alcanzar tres millones de euros en el país

La compañía de moda nupcial, una de las mayores de su sector en Italia, ha acelerado su expansión en los últimos años con España como primer objetivo.

Iria P. Gestal

26 abr 2018 - 04:45

Nicole, a por el reino de Pronovias: aterriza en España para alcanzar tres millones de euros en el país

 

 

Más competencia en la tarta nupcial española. En un mercado copado por titanes locales como Pronovias y Rosa Clará, un nuevo operador llega para buscar su hueco. Nicole, uno de los mayores grupos de moda nupcial en Italia, acaba de aterrizar en el mercado español con vistas a facturar tres millones de euros en el país en 2020.

 

Con un posicionamiento y un abanico de líneas casi idéntico al de Pronovias, Nicole está centrando sus esfuerzos en el canal multimarca, que continúa siendo el principal en su sector. “El retail no es nuestro juego en España”, explica Carlo Cavallo, presidente de Nicole, a Modaes.es.

 

En sólo un año y medio, la empresa está ya presente en una red de cien clientes multimarca y prevé alcanzar los 300 puntos de venta en la campaña 2019-2020. La empresa cuenta ya con dos agentes en el mercado español, que por ahora continúa gestionándose desde Italia. Para darse a conocer, el grupo centrará sus esfuerzos en redes sociales.

 

 

 

 

Nicole, que desfila cada año en el marco de Barcelona Bridal Week, se enfrenta en España a una dura competencia, dominada por dos gigantes: Pronovias (con una cuota de mercado del 27,2%, según Moody’s) y Rosa Clará, y con numerosos operadores más pequeños que se han abierto camino en los últimos años.

 

Además, también la gran distribución ha entrado en la guerra y marcas como Intropia, Kiabi, Asos o &Other Stories distribuyen vestidos de novia a precios muy inferiores que las marcas especializadas en el mercado español.

 

La expansión en España se ha convertido en la punta de lanza de toda la estrategia de internacionalización de Nicole. Sólo en el último año y medio, la empresa ha aterrizado en Australia y Estados Unidos, donde ultima ya la constitución de una filial.

 

 

 

 

“Hace tres años no vendíamos en el extranjero más de 200 vestidos; hoy vendemos ya más de 15.000”, subraya Cavallo. Esta nueva fase de expansión está siendo capitaneada por Jordi Sans, un directivo español que se incorporó al grupo en 2016 tras una amplia trayectoria en compañías como Rosa Clará o Pronovias.

 

Aupada por este desarrollo en el extranjero, la empresa ha disparado su facturación en los últimos años, pasando de once millones de euros a 2014 a más de treinta millones de euros el año pasado.

 

Nicole nació en 1996 de la mano de Carlo Cavallo y Alessandra Rinaudo, que se ocupa de la dirección creativa. A partir de la matriz, Nicole Fashion Group, el grupo ha desarrollado seis líneas de diferente posicionamiento de precio: desde Alessandra Rinaudo, la marca de gama más alta, producida íntegramente en Italia, hasta Aurora, que salió al mercado hace cuatro años para llegar a un segmento más amplio de la población, pasando por Nicole, Colet, Jolies y Romance.