Empresa

Nice Things se reubica en Bilbao y pone su punto de mira en Francia

C. Pareja

23 mar 2012 - 13:19

Nice Things cambia de ubicación en Bilbao. La compañía, liderada por la diseñadora Paloma Santaolalla y el empresario Miguel Lana, reubica su establecimiento de Bilbao y prosigue su plan de expansión internacional. Nice Things se marca como objetivo para 2012 mercados internacionales como Francia, donde pondrá en marcha un establecimiento en el segundo semestre del año.

 

La empresa ya ha puesto en marcha el cambio de ubicación que llevará a cabo en la ciudad de Bilbao. Según fuentes de la compañía, Nice Things trasladará el establecimiento que posee en el número 1 de la calle Atxúcarro al número 1 de la calle Maestro García Rivero.

 

La nueva ubicación, que se estrenará el próximo 27 de abril, será “más céntrica”,  según la compañía, y se encontrará en una zona premium para locales de restauración y cafeterías. “Esta zona, aunque no sea exclusiva para el retail textil, tiene mucho más tráfico que la anterior”, aseguran desde la empresa.

 

Los planes de Nice Things en España se pausarán durante este año. Aunque la firma acaba de remodelar los buques insignia que posee en Madrid y Barcelona, no se plantea la apertura de ningún establecimiento más durante este año en el país.

 

Nice Things, que combina la apertura de tiendas propias con franquicias, cuenta en la actualidad con 39 establecimientos en España.

 

Objetivo: Francia e Inglaterra

 

En paralelo a los movimientos que Nice Things está realizando en España, la empresa pone en su punto de mira los mercados internacionales. La compañía prevé abrir durante el segundo semestre de 2012 su primer punto de venta propio en París.

 

Nice Things, que ya está inmersa en la búsqueda de ubicaciones para su primer establecimiento en la capital gala, también pondrá en marcha un nuevo punto de venta, en esta ocasión de la mano de un socio franquiciado, en Bordeaux (Francia). La apertura se realizará durante el próximo julio.

 

El plan de expansión de la compañía consiste en crecer en el mercado francés de la mano de socios locales, abriendo tiendas monomarca y aumentando su presencia en establecimientos multimarca. Inglaterra es otro de los mercados donde Nice Things seguirá la misma estrategia durante este año.

 

La compañía cuenta con presencia internacional, en países como Grecia, donde cuenta está presente en tres puntos de venta multimarca, Francia, Portugal o Andorra. La empresa cerró el ejercicio 2010 con una facturación de veinte millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto a 2009.