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Nice Things fija nuevos objetivos tras alcanzar 25 millones en 2014: línea de hogar y 10 tiendas en Francia y España

C. Pareja

13 feb 2015 - 05:00

La moda femenina de Nice Things fija nuevos objetivos para el nuevo curso. La compañía, fundada en 1995 por los empresarios Paloma Santaolalla y Miguel Lanna, proyecta la apertura de nuevos establecimientos en Francia y España tras crecer un 5% en el último año. La firma también prepara el lanzamiento de una línea de moda de hogar, según ha explicado Jordi Pascual, director general de Nice Things, a Modaes.es.

 

La compañía, controlada por el grupo Intermalla, con sede en Barcelona, ha cerrado 2014 con unas ventas de 25 millones de euros, un 5% más que en el año anterior, cuando la compañía alcanzó una cifra de negocio de 24 millones de euros.

 

El principal objetivo de Nice Things para 2015 es desarrollar aún más su red de retail, compuesta actualmente con 56 establecimientos. Tras culminar su entrada en Francia con la puesta en marcha de su primer punto de venta en París, ubicado en la céntrica zona de Le Marais, la compañía abrirá cuatro nuevas tiendas en el país a lo largo de 2015.

 

El mercado galo se ha convertido en uno de los países estratégicos para Nice Things, donde actualmente ya tiene una docena de tiendas en ciudades como París, Lyon, Burdeos o Toulouse. “Tenemos previsto abrir cuatro nuevas tiendas en Francia a lo largo de 2015, aunque por ahora no hay ubicaciones cerradas”, asegura Pascual.

 

En términos generales, Nice Things pondrá en marcha entre seis y ocho nuevas tiendas en sus principal mercado, España, además de en Andorra y Portugal.

 

Nice Things diversifica

A la moda femenina e infantil, que Nice Things trabaja de la mano de su cadena Nice Things Mini, se le unirá pronto una nueva línea. La compañía apuesta por la diversificación con el lanzamiento de una línea de moda de hogar.

 

“Empezaremos a distribuirla en el mercado español y francés, con la idea de aumentar el foco a Alemania e Italia en los meses siguientes”, asegura Pascual. La línea de moda de hogar de la enseña estará compuesta por cinco familias de producto: dormitorio, cocina, decoración, baño y homewear.

 

Nice Things distribuirá esta nueva colección, producida en un 90% en fábricas españolas, en puntos de venta multimarca especializados en el sector hogar.

 

Esta línea se suma al lanzamiento de la marca Paloma Wool, liderada por la hija de los fundadores de la compañía, Paloma Lanna, que también opera bajo el paraguas de Intermalla.

 

En los últimos meses, la compañía, especializada en la venta de sudaderas con fotografías estampadas, entre otras prendas, ha testado la firma en el canal online. Al ser una enseña propiedad del grupo IntermallaPaloma Wool se beneficia de la estructura empresarial que ya está creada para la gestión de Nice Things, por lo que el almacenaje, la logística o las labores administrativas se realizan desde la sede de la compañía, ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona.