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19 Nov 201719:00

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Nice Things externaliza su logística para afrontar su crecimiento

06 Jul 2009 — 00:00
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Reforzar la red de tiendas para acercarse aún más a los consumidores. Esta es la estrategia por la que están optando la mayoría de cadenas de moda para hacer frente a la actual crisis del consumo. Pero para ello es necesario contar con un sistema logístico que dé respuesta a las peticiones de los clientes. Siguiendo este razonamiento, la marca barcelonesa Nice Things acaba de externalizar su sistema logístico para hacer frente a su desarrollo internacional.Nice Things, controlada por Paloma Santaolalla y Miguel Lanna, ha firmado un contrato con la empresa Grup Sevica, operador logístico especializado en el manipulado de la prenda, para externalizar su cadena de suministro y como proveedor de servicios logísticos a nivel mundial. Fundada en 1995, Nice Things es la enseña a través de las que opera la sociedad Intermalla. Santaolalla y Lanna pusieron en marcha la empresa tras vender a un grupo portugués la firma Globe, fundada por ellos mismos y que se convirtió en una marca de moda joven reconocida en los años noventa. Nice Things está especializada en moda femenina, aunque también cuenta con una colección de ropa infantil.La empresa cuenta actualmente con una red de 35 tiendas monomarca en España y quince en el extranjero, en Francia, Grecia, Portugal y Suiza. La compañía, que cerró 2007 con una cifra de negocio de unos 7,8 millones de euros, se prepara para entrar en nuevos mercados de la mano de socios locales.Hasta ahora, Nice Things centralizaba su logística en un almacén de 800 metros cuadrados en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Las prendas de Nice Things se distribuirán desde Gavà y Viladecans, dos municipios barceloneses donde Sevica cuenta con 12.000 metros cuadrados de instalaciones.Sevica, el nuevo operador logístico de Nice Things, cuenta con una trayectoria de más de treinta años en el sector. Entre sus clientes figuran marcas como Burberry, Cacharel, Lottusse, Fred Perry, Grimaldi y El Corte Inglés. Sevica abarca el recorrido de la prenda desde el origen de producción hasta llegar al cliente en el punto de venta. La compañía ofrece servicios como la recepción, el picking y la expedición, así como el control de calidad y la manipulación de la prenda.
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