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Nice Things duplicará su presencia en Francia en 2013 y pone a Japón y México en su punto de mira

C. Pareja

12 mar 2013 - 05:00

Nice Things confirma su apuesta por el mercado internacional. La compañía, especializada en moda femenina, llevará su marca a nuevos países este año mientras refuerza su presencia en mercados donde ya opera. Nice Things prevé duplicar su red de tiendas en Francia con la puesta en marcha de siete nuevos establecimientos en 2013, tal y como ha explicado Anna Camprodon, directora comercial de Nice Things, a Modaes.es.

 

“Francia, Alemania e Italia son objetivos a corto plazo, mientras Japón y México son países en los que la compañía desembarcará próximamente”, explica Camprodon. Nice Things ya ha trazado su ruta para 2013 en Francia, donde  prevé duplicar su número de tiendas y finalizar el año con quince establecimientos en el país. Nice Things, propiedad de Intermalla, combinará la apertura de tiendas propias con franquicias.

 

Nice Things, que también  ha reforzado su negocio online y prepara su desembarco en nuevos países con su tienda virtual, registró en 2012 unas ventas de 24 millones de euros, un 10% más que en el año anterior, cuando facturó 22 millones de euros.

 

La compañía estrenó el pasado noviembre un showroom en Milán como primer paso en su expansión en Italia. Ahora, Nice Things apostará por incrementar su presencia en el país gracias al multimarca y el retail. “Desde que entramos en este mercado, las ventas en el país han aumentado un 20% -explica Camprodon-; por el momento continuaremos creciendo a través de clientes multimarca y en 2014 apostaremos por poner en marcha tiendas monomarca”.

 

En cuanto a mercados como Alemania, donde Nice Things ya cuenta con 150 puntos de venta, su objetivo es “consolidar su crecimiento”. La compañía, liderada en la actualidad por Jordi Pascual, acaba de firmar un acuerdo con un distribuidor para desembarcar en Canadá. “Es nuestro primer paso fuera de las fronteras europeas”, asegura Camprodon.

 

El próximo año, la empresa también estudia su desembarco en nuevos mercados como Japón y México. “Ahora mismo es un proyecto que está en estudio, pero se llevará a cabo a corto plazo, ya que el futuro de las marcas españolas está en la internacionalización”, añade Camprodon.