Empresa

Nice Things acelera en Europa: se acerca a las diez tiendas en París y estudia desarrollar su red de retail en Italia

C. Pareja

11 feb 2016 - 04:55

 

La catalana Nice Things se prepara para un nuevo año de crecimiento. La compañía, con sede en Barcelona, continuará elevando su presencia en Francia a lo largo de 2016 y estudia comenzar a desarrollar su red de distribución en Italia a través de tiendas monomarca, tal y como ha explicado Jordi Pascual, director general de Nice Things, a Modaes.es.

 

Nice Things, que forma parte del grupo Intermalla, junto a la marca Paloma Wool, registró una facturación en el ejercicio 2015 (cerrado en febrero de 2016) de 26 millones de euros,  un 4% más que en el año anterior, cuando la empresa alcanzó una cifra de negocio de 25 millones de euros.

 

Francia será, de nuevo este ejercicio, el foco de desarrollo de Nice Things. La compañía, que ya está presente con cerca de diez establecimientos en el mercado parisino, ha firmado un acuerdo con el grupo de grandes almacenes Galeries Lafayette para poner en marcha sus primeros puntos de venta en algunos de sus centros.

 

Los primeros establecimientos en contar con corners de Nice Things serán los centros de Boulevard Haussman y BHV Marais, queestarán gestionados de manera directa por la compañía. Con estas aperturas, Nice Things pasará a estar presente en las principales zonas comerciales de París, como Le Marais, Saint Germain o Les Halles, entre otras.

 

La compañía, que ya está presente con cerca de diez establecimientos en el mercado parisino, ha firmado un acuerdo con el grupo de grandes almacenes Galeries Lafayette para poner en marcha sus primeros puntos de venta en algunos de sus centros

 

En paralelo a su crecimiento en el mercado galo, Nice Things también llevará su marca a otros países europeos. La compañía, que ya cuenta con presencia en Alemania, Reino Unido o Dinamarca, se ha fijado como nuevo objetivo el mercado italiano, donde ya está presente, pero en el que ahora estudia comenzar su desarrollo a través de tiendas monomarca.

 

Nice Things, que ya cuenta con una red de distribución de sesenta puntos de venta, también reforzó los cimientos de la compañía el pasado año. El grupo duplicó la superficie de sus oficinas al alquilar una planta más en el número 96 de Paseo de Gracia, en la capital catalana, donde la compañía ubica su cuartel general. Desde el pasado abril, Nice Things cuenta con 300 metros cuadrados más de oficinas en el centro de Barcelona.

 

Además de hacer frente al rápido desarrollo que está experimentando Nice Things, el nuevo espacio también sirve a la empresa para potenciar otros proyectos, como la nueva línea de moda de hogar de Nice Things o el desarrollo de la nueva marca de la compañía, Paloma Wool, capitaneada por Paloma Lanna, hija de Paloma Santaolalla y Miguel Lanna, fundadores de la empresa.

 

La línea de hogar se ha empezado a distribuir en el mercado español y francés, con la idea de aumentar el foco a Alemania e Italia en los meses siguientes. La línea de moda de hogar de la enseña estará compuesta por cinco familias de producto: dormitorio, cocina, decoración, baño y homewear. Nice Things distribuirá esta nueva colección, producida en un 90% en fábricas españolas, en puntos de venta multimarca especializados en el sector hogar.