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Nice Things abre su ‘flagship’ parisino tras aumentar sus ventas un 9% en 2013

04 Abr 2014 — 05:00
C. Pareja
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Nice Things corona su presencia en Francia con la puesta en marcha de su flagship store en París. La compañía acaba de firmar el alquiler de un local en el barrio parisino de Le Marais. Nice Things, que ha aumentado sus ventas un 9% en 2013, se ha propuesto finalizar el año con 16 establecimientos en Francia, tal y como ha explicado Jordi Pascual, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

Intermalla, grupo con sede en Barcelona que controla la marca Nice Things, registró en 2013 unas ventas de 24 millones de euros, lo que representa un 9% más que el año anterior. “Las ventas de Nice Thingsestán evolucionando a un ritmo adecuado, por lo que nuestra previsión pasa por aumentar nuestra facturación a cierre de 2014 hasta 26 millones de euros”, señala Pascual.

 

La enseña, fundada en 1995 por Paloma Santaolalla y Miguel Lanna, se ha centrado este año en aumentar su presencia en el mercado francés. Antes de finalizar la primera mitad del año, Nice Things ha programado la puesta en marcha de cuatro establecimientos, entre los que se encuentra la tienda insignia de la marca en París.

 

La primera de ellas, que abrirá sus puertas hoy en el número 60 de Rue Tiquetonne, en la céntrica zona de Etienne Marcel, contará con una superficie de venta de 40 metros cuadrados. Nice Things compartirá vía comercial con marcas como American VintageEleven Paris o Guess.

 

El segundo establecimiento, que abrirá sus puertas en la primera quincena de mayo, se ubicará en el número 31 de la Rue de la Clef. Ese mismo mes, la compañía también abrirá un espacio de 90 metros cuadrados en el centro comercial Les Terrasses du Port, en Marsella.

 

Junio será el mes escogido por Nice Things para abrir, finalmente, su buque insignia en París, en el barrio de Le Marais. “Llevamos mucho tiempo buscando un local adecuado para abrir un flagship en París, una ciudad en la que hemos crecido mucho en los últimos años, pero donde todavía no teníamos un establecimiento de referencia –explica Pascual-; actualmente, Francia es el segundo mercado por volumen de facturación para Nice Things”.

 

El flagship store de Nice Things en París se ubicará en el número 119 de Rue Vieille du Temple y contará con una superficie comercial de 65 metros cuadrados. En el mismo barrio se encuentran otras enseñas internacionales con un estilo similar al de Nice Things, como The KooplesComptoir des CotonniersZadig & Voltaire o Cheap Monday.

 

“En septiembre iniciaremos una segunda fase de aperturas en el mercado francés, aunque nos centraremos más en negociar aperturas para el próximo año”, afirma Pascual. La empresa baraja la opción de poner en marcha dos establecimientos más en el mercado francés antes de que finalice el ejercicio en ciudades como Montpellier o Niza.

 

 

Nice Things: objetivo Italia

En paralelo al mercado francés, Nice Things también se encuentra valorando la opción de desembarcar en nuevos mercados en los próximos años. “Queremos seguir consolidando nuestra presencia en Europa, por lo que estamos continuamente buscando oportunidades en nuevos países”, añade Pascual.

 

La compañía utiliza el canal multimarca como termómetro para comprobar en qué mercados funciona mejor la enseña. Con los datos de facturación por mercado, Nice Things decide cuáles son los países más interesantes para la marca. “Italia es el tercer mercado para el canal multimarca de Nice Things, por lo que, naturalmente, es uno de los países que estamos valorando actualmente para comenzar a operar con tiendas monomarca”, explica Pascual.

 

En cuanto a España, la compañía no tiene programadas para el resto del año nuevas aperturas. Nice Things ya cuenta con una red de distribución formada por una treintena de establecimientos en el país, por lo que ha fijado su objetivo en el mercado internacional.

En paralelo al desarrollo de Nice Things, la hija de los fundadores de la compañía, Paloma Lanna, acaba de lanzar bajo el paraguas de Intermalla su propia firma, bautizada con el nombre de Paloma Wool, tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero.

 

“Por el momento testaremos la marca en el canal online y, una vez observemos cómo se comporta la enseña, confeccionaremos una estrategia”, explica Pascual. Al ser una enseña propiedad del grupo IntermallaPaloma Wool se beneficiará de la estructura empresarial que ya está creada para la gestión de Nice Things, por lo que el almacenaje, la logística o las labores administrativas se realizarán desde la sede de la compañía, ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona.

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