Empresa

Nextil revisa sus cuentas tras la auditoría: reduce sus fondos propios en 6,6 millones de euros

Finalizado el proceso de auditoría, realizada por EY, la sociedad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) varias modificaciones en sus cuentas anuales.

Modaes

1 may 2019 - 11:00

Nextil revisa sus cuentas tras la auditoría: reduce sus fondos propios en 6,6 millones de euros

 

 

Nextil revisa sus cuentas anuales tras la auditoría. Tras la revisión por parte de EY, el grupo ha registrado tres errores en su informe anual, que han supuesto una diferencia de los fondos propios de 6,6 millones de euros, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El proceso de auditoría ha implicado otras tres modificaciones en las cuentas del grupo. En primer lugar, la corrección del ajuste de consolidación tras la compra de la portuguesa Sici, que ha supuesto una reducción de los fondos propios consolidados de 8,3 millones de euros.

 

En segundo lugar, la corrección del valor del inmovilizado material de Dogi, que no había sido registrada adecuadamente en el proceso de consolidación, y que ha supuesto un incremento del inmovilizado material y de los fondos propios de 1,9 millones de euros.

 

 

 

 

Por último, la corrección de otros ajuste menores, algunos de ellos por errores en el proceso de consolidación de las cuentas. Los errores han supuesto una diferencia de los fondos propios consolidados de 6,6 millones de euros.

 

En paralelo, durante el proceso de auditoría se han modificado algunos aspectos de las cuentas anuales, debido principalmente al registro del deterioro de valor de las participaciones en Dogi Spain, con la que gestiona la fábrica en El Masnou (Barcelona), y Elastic Fabrics of America (EFA), para la factoría estadounidense de Greensborough.

 

Esta devaluación de las participaciones llevó a Sherpa, propietario del grupo, a convertir una línea de crédito de 6,47 millones de euros en un préstamo participativo para restituir el equilibrio patrimonial de la empresa, que se encontraba en causa técnica de disolución.

 

Como resultado de lo anterior, con ocasión de la reformulación, el patrimonio neto de la sociedad individual ha pasado de un importe de 9,4 millones de euros a 28 de marzo de 2019 euros a un importe de 1,7 millones de euros a 30 de abril de 2019, “si bien estos cambios a nivel contable no tienen ningún efecto en las cuentas consolidadas”, subraya el grupo a la Cnmv.