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19 Sep 201908:19

Nextil gana 150.000 euros en el primer trimestre tras disparar un 52% sus ventas

El dueño de Dogi, que en los dos últimos años ha ido crecimiento a golpe de adquisiciones, dispara la facturación un 52,2% en los tres primeros meses del año hasta 24,4 millones de euros.

09 May 2019 — 18:25
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Nextil gana 150.000 euros en el primer trimestre tras disparar un 52% sus ventas

 

 

Nextil deja atrás los números rojos. El hólding textil, propiedad del grupo inversor Sherpa Capital, concluye el primer trimestre del ejercicio 2019 con un beneficio antes de impuestos de 150.000 euros, frente a las pérdidas de 3,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

El hólding, dueño de Treiss, EFA, Ritex, Sici93, Playvest, Anna Llop y Dogi, registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,5 millones de euros frente al resultado negativo de 1,7 millones de los tres primeros meses de 2018. La facturación del grupo en este periodo se disparó un 52,5%, hasta 24,4 millones de euros.

 

La empresa ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que “esta tendencia positiva ha sido fruto de las medidas de racionalización de costes que se han venido implementando en 2018, así como la desinversión en la línea de stock service, la incorporación de Sici93 y la reorientación de la estrategia comercial hacia una propuesta integrada de valor desde el tejido hasta la prenda”.

 

 

 

 

La deuda financiera neta Nextil se incrementó en 6,8 millones de euros hasta situarse en 28,9 millones de euros, debido a los préstamos bancarios para apoyar las últimas adquisiciones del grupo.

 

Por unidades de negocio, la de tejido contrajo un 19,9% sus ventas, hasta 12,9 millones de euros, por la desinversión en 2018 de la línea de stock service de QTT. En el área de prenda, las ventas se dispararon un 252%, hasta 11,8 millones de euros, por la incorporación de Sici93.

 

La compañía hace también hincapié en la reciente adquisición de la empresa Horizon Greendyes, especializada en los procesos de tintura para tejidos mediante pigmentos naturales, y subraya que marcas como Mango, Oysho, Zara, Women’Secret, Converse, Adidas, J. Crew, Timberland o Desigual han empezado a trabajar con ellos.

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