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Nextil dispara las pérdidas a 4,8 millones hasta junio en plena ofensiva de compras

El grupo textil ha elevado su cifra de negocios un 15%, hasta 38,2 millones de euros, aupado también por la incorporación a la cuenta de resultados de más sociedades.

Modaes

28 sep 2018 - 20:21

Nextil dispara las pérdidas a 4,8 millones hasta junio en plena ofensiva de compras

 

 

Crecer a base de compras penaliza el resultado de Nextil. El grupo textil ha disparado sus números rojos en el primer semestre del año. La compañía, que esta misma semana anunció la compra de un confeccionista portugués, ha incrementado sus pérdidas hasta 4,8 millones de euros en la primera mitad del año, frente a los 192.000 euros en negativo del mismo periodo del año anterior.

 

Nextil también ha situado en negativo el resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 2,02 millones de euros, frente a los 1,7 millones en positivo de los seis primeros meses de 2017. La empresa explica este descenso por las medidas de transformación y reestructuración, con efectos de costes extraordinarios en el segundo trimestre del ejercicio.

 

El grupo señala que están aplicando las sinergias que permitirán a partir de este mismo ejercicio ahorrar 4,4 millones de euros anuales, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

 

 

 

La compañía ha incrementado su cifra de negocio un 15% entre enero y junio, hasta 38,2 millones de euros. Por negocios, Nextil señala que, sólo en el segundo trimestre, Dogi Spain facturó 5,9 millones de euros y apunta que empiezan a notarse las mejoras en los procesos productivos.

 

En el conjunto del primer semestre, EFA situó su facturación en 12,9 millones de euros. La ejecución del plan de reducción de la plantilla ha impactado en los costes. Ritex, por su parte, cerró el primer semestre con ventas de 4,7 millones de euros.

 

El tejedor QTT, por su parte, registró ventas en la primera mitad del año de 8,34 millones de euros. La empresa trata de dar un paso más allá del fast fashion y de sus márgenes, y ha incorporado en su cartera de clientes a Converse, Vans, Lacoste o Salvatore Ferragamo, entre otros. El interproveedor Treiss, por su parte, concluyó este periodo con ingresos de 9,56 millones d euros.