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24 Oct 202002:15

Next se adelanta en la puja por el negocio de Victoria’s Secret en Reino Unido

La filial británica de la compañía estadounidense de íntimo, propiedad de L Brands, entró en concurso de acreedores a principios de junio.

16 Jul 2020 — 11:06
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Next se adelanta en la puja por el negocio de Victoria’s Secret en Reino Unido

 

 

Puja para salvar Victoria’s Secret en Reino Unido. Next se adelanta en la puja por el negocio británico de la compañía estadounidense de íntimo, propiedad de L Brands. La filial de la empresa en Reino Unido entró en concurso de acreedores a principios de junio. Marks&Spencer también se había interesado por la compra de la filial.

 

La compañía llevó a concurso su filial en el país tras no superar el impacto de la crisis del coronavirus. En Reino Unido, el primer mercado europeo donde desembarcó Victoria’s Secret, la empresa emplea a ochocientas personas y cuenta con veinticinco establecimientos. Las operaciones online están fuera del proceso y continuarán funcionando normalmente.

 

Tras entrar en concurso, la compañía nombró a Deloitte como administrador y este ha asegurado que será un proceso de reestructuración “ligero” mientras busca un potencial comprador para el negocio. 

 

 

 

 

El acuerdo estaría bastante avanzado, según Sky News, aunque está por definir cuál será el tamaño de la red de retail de la cadena en el país.

 

La entrada en concurso de su filial en Reino Unido ha sido alguna de las medidas que tomó la empresa tras el impacto de la pandemia. L Brands, que en febrero vio romperse su acuerdo con Sycamore para vender el 55% del Victoria’s Secret, cerrará definitivamente un cuarto de la red de tiendas de la cadena en Norteamérica.

 

En el marco de su plan de ajuste, la compañía también ha dejado de operar en Hong Kong, donde contaba con un establecimiento en el distrito de Causeway Bay, donde desembarcó hace dos años.

 

L Brands finalizó el primer trimestre de ejercicio (cerrado el 2 de mayo) con unas pérdidas de 296,8 millones de dólares. Las ventas del grupo, por su parte, se desplomaron un 37%, hasta 1.654 millones de dólares.

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