Empresa

Next releva a los grandes almacenes BHS en el centro comercial Metrocentre

El local suma casi 8.000 metros cuadrados y estaba ocupado por BHS desde hace treinta años.

Modaes

7 oct 2016 - 10:43

Next releva a los grandes almacenes BHS en el centro comercial Metrocentre

 

 

Las cadenas se imponen a los grandes almacenes en el escenario del retail de Reino Unido. Next se ha instalado en un local que, hasta este año, estaba ocupado por el grupo de grandes almacenes BHS, que echó el cierre el pasado junio tras fracasar en la búsqueda de un comprador.

 

El inmueble, de algo menos de 8.000 metros cuadrados de superficie, está ubicado en el centro comercial Metrocentre, en la localidad británica de Gateshead. El espacio ha estado ocupado por BHS durante los últimos treinta años, hasta que bajó la persiana el pasado verano.

 

Next, que abrirá su nuevo establecimiento en 2018, ya operaba hasta ahora con una tienda en Metrocentre dedicada a su línea de hogar, que mantendrá tras la nueva inauguración.

 

BHS fue uno de los mayores grupos de retail en Reino Unido y, su cierre, la crónica de una muerte anunciada. En 2015, la empresa pasó a manos del grupo Retail Adquisitions, a quien la vendió Philipp Green, dueño de Topshop, por el precio simbólico de una libra.

 

 

 

 

Después de varios intentos fallidos de salvarla, la empresa entró en los juzgados el pasado abril por no poder hacer frente a los pagos. El empresario Dominic Chappell, actual propietario de BHS, explica que se ha visto empujado a esta situación por una caída de las ventas, una fuerte factura del alquiler y un enorme déficit en las pensiones.

 

Apenas un mes después de entrar en concurso, la compañía británica decidió echar el cierre después de fracasar en un intento de no alcanzar un comprador. El negocio internacional de la compañía, en cambio, sí sigue operando, después de ser adquirido por el gigante qatarí Al Mana, socio de grupos como Hermès o Mango en Oriente Medio.

 

“Las tendencias del retail están cambiando y, en estos tiempos turbulentos para los retailers, BHS ha caído como otra víctima de estos cambios sísmicos”, explicó entonces Philip Duffy, director general de Duffy&Phelps.