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Next anticipa una caída del 1,2% de sus ventas en el primer semestre

La compañía británica prevé reducir su cifra de negocio en la primera mitad del año, cuyo resultado se publicará el próximo septiembre. En el mismo periodo del ejercicio anterior, la facturación del grupo disminuyó un 2,3%.

Modaes

3 ago 2017 - 13:31

Next anticipa una caída del 1,2% de sus ventas en el primer semestre

 

 

Next disminuye sus ventas en el primer semestre. La compañía británica, el onceavo grupo de gran distribución del mundo, anticipa una caída de su cifra de negocio del 1,2% en la primera mitad del año, frente al descenso del 2,3% del mismo periodo del año anterior. El resultado consolidado del grupo entre enero y junio se comunicará el próximo septiembre.

 

La empresa prevé una reducción de sus ventas a precio completo en el canal retail del 7,7%. En el último periodo de rebajas, Next puso a la venta un 5% menos de stock con descuentos. La cifra de negocio de las prendas rebajadas decreció un 14% en los seis primeros meses del año.

 

El grupo ha revisado sus previsiones para el cierre de su ejercicio y espera que las ventas tengan una evolución de entre un 0,3% negativo a un alza del 0,5%. Siguiendo está previsión, la compañía espera un resultado bruto de explotación (ebitda) de entre 680 millones de libras (759,4 millones de euros) y 740 millones de libras (826,4 millones de euros).

 

A principios de agosto, Next ha relevado a su presidente, John Barton, tras más de diez años en el cargo. Michael Roney, ex presidente de Grafton Group, sustituirá al directivo al frente de la compañía.

 

El pasado junio, el grupo británico ultimó el lanzamiento de una nueva marca capitaneada por Gemma Metheringhan, directora creativa de Next Label, la plataforma de la empresa mediante la que vende marcas de terceros como Ted Baker.

 

En 2016, el beneficio de Next se redujo un 12%, hasta 792 millones de libras. Las ventas del grupo, por su parte, se estancaron, con una caída del 0,3%, hasta 4.100 millones de libras. Sin embargo, la división Next Label creció un 14% durante el ejercicio.