Empresa

New Look sale de Rusia y Ucrania por el temor a la inestabilidad política en ambos países

Modaes

12 nov 2014 - 11:26

La crisis ucraniana tiene sus primeros efectos en el comercio. El grupo británico de distribución de moda New Look abandona Rusia y Ucrania por la incertidumbre política que se vive en ambos países, según ha comunicado la misma compañía. La empresa cerrará las veinte tiendas que tiene el mercado ruso y otras seis en Ucrania.

 

La empresa abandona estos países que han sido dos de los ejes clave de su expansión internacional en los últimos años, junto Alemania, Polonia y China. Por otro lado, la retirada de New Look de esta región se produce incluso habiendo registrado mejoras en la evolución de su negocio.  A pesar de salir de Rusia y Ucrania, la empresa ha explicado que continuará con su desarrollo internacional en el resto de mercados estratégicos, como es el caso de China.

 

La salida de New Look de Rusia y Ucrania se produce en un marco de fuerte incertidumbre sobre la evolución del consumo en ambos países. Entre enero y agosto de 2014, las exportaciones europeas de moda al mercado ruso han caído un 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 5.497,8 millones de euros, mientras que las ventas del sector a Ucrania han retrocedido un 21,2%, hasta 1.112,2 millones de euros, según datos de Eurostacom.