Empresa

New Look refuerza su línea masculina y abrirá en Reino Unido sus primeras tiendas sólo para hombre

Modaes

15 jul 2015 - 11:03

New Look apuesta por el público masculino. El grupo británico quiere reforzar su línea masculina y abrirá en Inglaterra sus tres primeras tiendas dedicadas sólo al hombre. Los nuevos establecimientos estarán ubicados en las ciudades de Portsmouth, Wigan y en el centro comercial Trafford Centre de Manchester.

 

La línea para hombre representa un 4% de la facturación de New Look, pero el objetivo de la compañía es incrementar las ventas de moda masculina un 25% durante el próximo año, según declaró el consejero delegado de la compañía, Anders Kristiansen, a Drapers.

 

Kristiansen añadió que el grupo está desarrollando también un nuevo concepto para incluir entradas separadas en algunas de las tiendas en las que hombre y mujer compartan espacio.

 

New Look cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.528,8 millones de libras (2.066 millones de euros), un 3% más que en 2012, y cuenta con una red de distribución de más de 800 tiendas en 21 países.

 

En mayo de este año, la compañía de inversión Brait, propiedad del sudafricano Christo Wiese, compró el 90% de New Look por 780 millones de libras (1.079 millones de euros). Diez días más tarde Paul Manson abandonaba su puesto como presidente del grupo.