Empresa

New Look refinancia su deuda y cederá la propiedad a sus acreedores

En el marco de la operación, la empresa británica también realizará una emisión de bonos con el fin de captar 150 millones de libras (167 millones de dólares).

Modaes

14 ene 2019 - 13:55

New Look refinancia su deuda y cederá la propiedad a sus acreedores

 

 

New Look refinancia su deuda. La compañía británica ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para realizar un canje de deuda por equity. Actualmente, la empresa acumula una deuda de 1.350 millones de libras (1.510 millones de euros), que después de la operación quedará reducida a 350 millones (391 millones de euros).

 

De este modo, los acreedores de la compañía, entre los que están Carlyle, GSO, CQS, M&G Investments, Avenue Capital y Alcentra, tendrán el 72% del capital del grupo. Por su parte, Brait, el propietario de la empresa, se quedará con el 18% de las acciones.

 

La operación vendrá aparejada de un aumento de capital de 150 millones de libras (167 millones de dólares), que se financiará mediante una emisión de bonos. New Look prevé completar todas las transacciones entre abril y junio. Desde ese momento, los pagos de los intereses anuales de la empresa se reducirán de 80 millones (89 millones de euros) a 40 millones (44,7 millones de euros), y sus créditos se extenderán hasta 2024.

 

 

 

 

New Look pretende sentar las bases que le ayuden a volver a la rentabilidad. En 2018, la empresa comenzó a ejecutar un proceso de reorganización de su negocio y, desde entonces, ha estado negociando con sus acreedores.

 

New Look ha explicado que sus ventas por superficie comparable han mejorado en el actual ejercicio. En el primer trimestre, la facturación del grupo se redujo un 4,2%, mientras que, en el segundo trimestre, el descenso fue del 2,3%, frente al mismo periodo del año anterior.

 

La empresa cerró los primeros seis meses de su ejercicio 2018 con una facturación de 686 millones de libras (775 millones de euros), un 4,5% menos. La empresa, además, registró unas pérdidas de 72,7 millones de libras (82 millones de euros), frente a las ganancias de 0,9 millones de libras (1,02 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.