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New Look recupera a su presidente ejecutivo tras entrar en pérdidas en el primer semestre

La compañía británica de moda ha vuelto a confiar el puesto a Alistair McGeorge, que abandonó el grupo en 2014. Desde el pasado septiembre, la empresa se encuentra inmersa en la búsqueda de un nuevo consejero delegado tras la salida de Anders Kristiansen.

Modaes

7 nov 2017 - 11:17

New Look recupera a su presidente ejecutivo tras entrar en pérdidas en el primer semestre

 

 

New Look recupera a un histórico tras la salida de su consejero delegado. El grupo británico de moda ha vuelto a fichar a Alistair McGeorge como nuevo presidente ejecutivo. El regreso de McGeorge, que ya ejerció el cargo entre 2011 y 2013, coincide con la presentación de las cuentas de marzo a septiembre, en las que New Look entró en pérdidas.

 

Desde el pasado septiembre, la empresa se encuentra inmersa en la búsqueda de un nuevo consejero delegado tras la salida de Anders Kristiansen. La incorporación de McGeorge  ha supuesto la destitución de Danny Barrasso como consejero delegado interino de New Look, que vuelve a ejercer como director general para Reino Unido e Irlanda.

 

Entre marzo y septiembre, New Look registró unos números rojos de 72,7 millones de libras (82 millones de euros), frente a las ganancias de 0,9 millones de libras (1,02 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Por otro parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 24,2 millones de libras (27,3 millones de euros), un 72% menos. La empresa atribuyó la caída a la mala evolución de las ventas en Reino Unido.

 

 

 

 

La facturación de New Look decreció un 4,5% en el primer semestre del ejercicio, hasta 686 millones de libras (775 millones de euros). Por canales de distribución, las ventas a través de su plataforma de ecommerce cayeron un 7,6%, mientras que los ingresos a través de tiendas online de terceros se elevó un 17% entre marzo y septiembre.

 

New Look, propiedad del fondo sudafricano Brait Capital, reforzó antes del verano su cúpula con una incorporación procedente de Mango. La empresa fichó a finales de junio a Rosa Gutirérrez Sánchez como nueva directora de producto.