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New Look impulsa su línea masculina con tiendas sólo para hombre en Europa y China

Modaes

21 oct 2015 - 11:04

New Look confirma su apuesta por el hombre. La compañía inglesa, que hace un mes subió la persiana de su primera tienda dedicada en exclusiva a moda masculina en Reino Unido, llevará ahora a este formato fuera de las fronteras nacionales con aperturas en otros países europeos en 2016. A largo plazo, el grupo contempla también la entrada en China, donde ya está presente con tiendas unisex.

 

Uno de los primeros mercados internacionales donde New Look podría comenzar a implantar los nuevos establecimientos es Francia. Actualmente, New Look suma 28 tiendas unisex en el mercado francés. “Tenemos tiendas muy importantes en centros comerciales en el país, así que, si apareciera la oportunidad, estaríamos interesados”, explica Anders Kristiansen, consejero delegado de New Look, a Drapers.

 

En China, sin embargo, donde New Look cuenta con 60 puntos de venta, el desembarco de las tiendas masculinas podría retrasarse entre 12 y 18 meses. Actualmente, el 70% de la oferta en las tiendas chinas es la misma que en las de Reino Unido, y el 30% es producto diseñado en exclusiva para el mercado chino.

 

Kristiansen señala, además, que su línea masculina ha mejorado en los últimos seis meses debido a un cambio en los proveedores de categorías como en denim. Según la directiva, el gasto medio por transacción en las tiendas masculinas es de 25 libras (34 euros), frente a las 18 libras (24 euros) por compra en todo el grupo.

 

En paralelo a su expansión internacional, New Look continuará implementando este formato en su mercado local, con 15 nuevas aperturas en Reino Unido antes de terminar el año.

 

New Look cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.528,8 millones de libras (2.066 millones de euros), un 3% más que en 2012, y cuenta con una red de distribución de más de 809 tiendas en 21 países.

 

En mayo de este año, la compañía de inversión Brait, propiedad del sudafricano Christo Wiese, compró el 90% de New Look por 780 millones de libras (1.079 millones de euros). Diez días más tarde Paul Manson abandonó su puesto como presidente del grupo.