Empresa

New Look da marcha atrás y cancela el fichaje de la española Paula Dumont como directora creativa

Dumont ha desarrollado el grueso de su carrera en Inditex y llegó a ser directora de producto en Zara Basic. Ahora, New Look se ha decantado por dar continuidad al actual director artístico, Roger Wightman. 

Modaes

12 sep 2017 - 10:59

New Look da marcha atrás y cancela el fichaje de la española Paula Dumont como directora creativa

 

 

New Look cambia sus planes en el terreno creativo. La compañía británica ha dado marcha atrás en el fichaje de la española Paula Dumont López como directora artística, cuya incorporación estaba prevista este mes. En su lugar, el grupo se ha decantado por dar continuidad al actual director creativo, Roger Wightman.

 

Paula Dumont ha desarrollado el grueso de su carrera en Inditex, donde terminó siendo directora de producto en Zara Basic.  En 2013, tras más de una década en Inditex, la directiva fichó por Esprit, coincidiendo con la incorporación al grupo alemán de José Manuel Martínez Gutiérrez, también ex Inditex, como nuevo consejero delegado. En Esprit, Dumont asumió la dirección de la línea de mujer.

 

La cancelación del fichaje de Dumont se produce apenas una semana después de la salida del consejero delegado de New Look, Anders Kristiansen. El ejecutivo, que estuvo cinco años en la empresa, será sustituido previsiblemente por Danny Barrasso, el actual responsable del negocio de la compañía en Reino Unido e Irlanda.

 

 

 

 

La salida de Kristiansen coincidió con la presentación de resultados del primer trimestre de New Look, en los que registró una caída de las ventas del 4,4% respecto al año anterior, hasta 338,7 millones de libras (367,7 millones de euros) y un desplome del resultado neto, que en este periodo cayó un 60%, hasta 12,1 millones de libras (13,1 millones de euros).

 

New Look opera con 872 tiendas en todo el mundo, de las cuales casi 600 se encuentran en Reino Unido. El grupo cerró su último ejercicio (concluido el 25 de marzo) con una facturación de 1.450 millones de libras (1.644 millones de euros), un 2,4% menos que el año anterior.