Empresa

New Look concluye la refinanciación de la deuda y capta otros 150 millones

La compañía, que inició las negociaciones con sus acreedores en enero, ha rebajado su pasivo de 1.350 millones de libras (1.587 millones de euros) a 350 millones de libras (411,5 millones de euros).

Modaes

6 may 2019 - 10:23

New Look vuelve a poner el contador a cero. La compañía británica de distribución de moda ha concluido la refinanciación de su deuda. Tras cuatro meses de negociaciones, el grupo ha acordado con sus acreedores rebajar el pasivo de 1.350 millones de libras (1.587 millones de euros) a 350 millones de libras (411,5 millones de euros). La negociación de la deuda contemplaba realizar un canje de pasivo por capital. De este modo, los acreedores del grupo, entre los que se encuentran Carlyle, GSO, CQS, M&G Investments, Avenue Capital y Alcentra, contarán ahora con el 72% de las acciones, mientras que los fundadores, y hasta ahora propietarios, se quedarán con el 18%. Por otro lado, New Look ha logrado captar otros 150 millones de libras (176 millones de euros) a través de una emisión de bonos, que puso en marcha también a principios de año. La compañía ha explicado que esta nueva estructura financiera le permitirá moverse mejor en el mercado actual y que le da solidez para encarar una estrategia a largo plazo. En los últimos meses, la empresa también ha intensificado la reestructuración de su red comercial, ejecutando cierres de tiendas y replegándose de algunos mercados internacionales. En este sentido, el pasado marzo, New Look salió de Francia, donde había operado en los últimos doce años y contaba con 450 empleados. New Look cerró los primeros seis meses de su ejercicio 2018 con una facturación de 686 millones de libras (775 millones de euros), un 4,5% menos. La empresa, además, registró unas pérdidas de 72,7 millones de libras (82 millones de euros), frente a las ganancias de 0,9 millones de libras (1,02 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

 

New Look vuelve a poner el contador a cero. La compañía británica de distribución de moda ha concluido la refinanciación de su deuda. Tras cuatro meses de negociaciones, el grupo ha acordado con sus acreedores rebajar el pasivo de 1.350 millones de libras (1.587 millones de euros) a 350 millones de libras (411,5 millones de euros).

 

La negociación de la deuda contemplaba realizar un canje de pasivo por capital. De este modo, los acreedores del grupo, entre los que se encuentran Carlyle, GSO, CQS, M&G Investments, Avenue Capital y Alcentra, contarán ahora con el 72% de las acciones, mientras que los fundadores, y hasta ahora propietarios, se quedarán con el 18%.

 

Por otro lado, New Look ha logrado captar otros 150 millones de libras (176 millones de euros) a través de una emisión de bonos, que puso en marcha también a principios de año. La compañía ha explicado que esta nueva estructura financiera le permitirá moverse mejor en el mercado actual y que le da solidez para encarar una estrategia a largo plazo.

 

En los últimos meses, la empresa también ha intensificado la reestructuración de su red comercial, ejecutando cierres de tiendas y replegándose de algunos mercados internacionales. En este sentido, el pasado marzo, New Look salió de Francia, donde había operado en los últimos doce años y contaba con 450 empleados.

 

New Look cerró los primeros seis meses de su ejercicio 2018 con una facturación de 686 millones de libras (775 millones de euros), un 4,5% menos. La empresa, además, registró unas pérdidas de 72,7 millones de libras (82 millones de euros), frente a las ganancias de 0,9 millones de libras (1,02 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.