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20 Nov 201714:44

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New Caro potencia su internacionalización y busca oportunidades en Latinoamérica y Turquía

La cadena de moda masculina y femenina New Caro inicia su plan de internacionalización. La compañía ya ha marcado una fecha en el calendario y unos países objetivo donde desembarcar. Latinoamérica y Turquía serán los primeros mercados en los que New Caro abrirá tiendas monomarca...
10 Jun 2013 — 05:00
C. Pareja
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La cadena de moda masculina y femenina New Caro inicia su plan de internacionalización. La compañía ya ha marcado una fecha en el calendario y unos países objetivo donde desembarcar. Latinoamérica y Turquía serán los primeros mercados en los que New Caro abrirá tiendas monomarca en 2014, tal y como ha explicado Gerardo Rodríguez, fundador de la compañía, a Modaes.es.

 

New Caro crecerá fuera de España de la mano de socios locales. “En estos momentos estamos negociando la mejor manera de internacionalizar la cadena –asegura Rodríguez-; nos hemos reunido con tres compañías que nos gestionarán la venta de la franquicia en mercados como Latinoamérica y Turquía”.

 

Aunque por el momento no se ha definido una hoja de ruta, New Caro está interesada en expandir su negocio en México y Colombia. La compañía, que en España sólo opera con tiendas propias, aún no sabe si firmará acuerdos exclusivos por país o con diversos socios por mercado. “Ahora estamos en pleno proceso de reuniones para la creación de la documentación necesaria para la comercialización de franquicias”, añade.

 

“En estos momentos para nosotros es una prioridad conseguir expandirnos en otros países, ya que España se ha visto muy afectada por la bajada de consumo experimentada desde el anuncio de la subida del IVA”, explica Rodríguez.  Por este motivo, la compañía ha decidido ralentizar  su expansión dentro del mercado español.

 

Con una red de distribución formada por 16 tiendas en España, la empresa registró en 2011 una facturación de 12 millones de euros, de los cuales el 6% procede de los mercados internacionales. New Caro compite con enseñas como Berhska, Inside o Pull & Bear. 

 

Tal y como adelantó Modaes.es el  pasado febrero, los planes de la compañía pasaban por abrir tres puntos de venta durante el primer semestre del año y poner en marcha cinco nuevas tiendas durante la segunda mitad del ejercicio. Los planes de New Caro se han moderado por la situación el mercado español, por lo que desde la compañía no pueden determinar si finalmente estas aperturas se llevarán a cabo.

 

Aun así, New Caro sí que ha cumplido una parte de sus previsiones en su mercado local. La compañía ha puesto recientemente en marcha dos nuevos establecimientos, ubicados en Elche (Alicante), en el centro comercial L’Aljub, y en Coruña, en el centro comercial The Style Outlets, propiedad de Neinver.

 

La empresa, controlada por las sociedades Confecciones New Caro Española y New Caro Store, alquiló a principios de año dos almacenes con una superficie total de 10.000 metros cuadrados para dar respuesta a su crecimiento, tanto nacional como internacional.

 

New Caro, que cuenta con presencia en mercados como Portugal, Italia, Grecia, Francia o Alemania, ha visto cómo en 2012 su facturación se estancaba a causa del negocio multimarca, un formato que se ha resentido mucho durante los últimos años en España. “Hemos llevado a cabo nuevas aperturas, pero el negocio basado en la venta al cliente multimarca se ha reducido drásticamente”, explica el directivo.

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