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19 Sep 201715:41

Empresa

New Caro apuesta por el retail con 17 aperturas hasta 2013 en España

La madrileña New Caro, controlada por Confecciones New Caro Española, apuesta por el retail para crecer en España. La compañía acaba de realizar una ampliación de capital de algo más de medio millón de euros para poner en marcha 17 nuevas tiendas hasta 2013. El capital social de la compañía ha quedado establecido en 1,1 millones de euros.
30 May 2012 — 13:26
C. Pareja
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La madrileña New Caro, controlada por Confecciones New Caro Española, apuesta por el retail para crecer en España. La compañía acaba de realizar una ampliación de capital de algo más de medio millón de euros para poner en marcha 17 nuevas tiendas hasta 2013. El capital social de la compañía ha quedado establecido en 1,1 millones de euros, según ha explicado Gerardo Rodriguez, fundador de New Caro, a Modaes.es.

 

La compañía, fundada hace 28 años, pondrá en marcha durante este año cuatro nuevas tiendas, que se sumarán a las catorce que New Caro posee en España. “Nuestra previsión es abrir doce establecimientos más durante 2013 en ciudades en las que aún no tenemos presencia”, asegura Rodríguez.

 

“Si las tiendas funcionan, las nuevas aperturas se financiarán con fondos propios –dice el empresario-; si por el contrario no terminan de ser rentables, volveremos a realizar una inyección de capital”.

 

New Caro se fundó en 1984 de la mano de Gerardo Rodríguez. La compañía, que empezó operando en el sector textil con la marca Geisa, cambió de rumbo en los noventa y creó New Caro, una marca con un nombre “más afín al público al que iba dirigida”. La cadena compite en la actualidad con enseñas como Bershka, Pull & Bear o Blanco.

 

“Durante muchos años, los vaqueros de New Caro eran los segundos más vendidos en España, por detrás de la estadounidense Levi’s”, asegura Rodríguez. “Hacíamos unos 12.000 pantalones cada día”, añade.

 

New Caro, con sede en Alcorcón, Madrid, empezó distribuyendo sus prendas en puntos de venta multimarca, hasta que la caída de consumo obligó a la empresa a realizar, de nuevo, un giro en su estrategia. “Desde 2009 hemos abierto catorce tiendas en centros comerciales de Madrid, y queremos tener presencia, al finalizar el año, en todos los complejos comerciales de la capital”, dice Rodríguez.

 

“Hasta hace un par de años, vendíamos nuestra marca a más de 2.200 clientes en todo el mundo y ahora, tras la crisis, hemos disminuido hasta los 700 puntos de venta multimarca”, explica el fundador de New Caro, que ha creado una sociedad, New Caro Store, para la gestión de tiendas.

 

New Caro, que cuenta en la actualidad con presencia en Portugal, Italia, Grecia, Chipre, Francia y Alemania, registró en 2011 una facturación de 12 millones de euros. El 6% de las ventas totales del grupo proceden de los mercados internacionales.

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