Empresa

New Balance sube la persiana en Málaga y alcanza los diez establecimientos en la Península

Se trata de la primera tienda propia de la compañía estadounidense en el país, tras la absorción el pasado verano de Alfico, su distribuidor en el mercado español.

G. Regio

5 jun 2017 - 04:47

New Balance sube la persiana en Málaga y alcanza los diez establecimientos en la Península

 

 

Barcelona, Madrid, Lisboa, Oporto, Bilbao y, ahora, Málaga. New Balance ha dado un paso más en su estrategia de distribución propia en la Península Ibérica, y próximamente abrirá la primera tienda propia después de que el pasado verano adquiriera su distribuidora en el país, Alfico, según ha podido saber Palco23.

 

La apertura no estaba dentro de los planes de expansión de la marca en España, pero que surgió “una buena oportunidad” en el centro de la ciudad andaluza, explican fuentes de la empresa. Se trata de la primera tienda en Andalucía, aunque en esta comunidad tienen presencia a través del Sevilla FC y sus dos establecimientos oficiales. En total, la compañía sumará diez tiendas en la Península Ibérica.

 

La compañía absorbió el pasado agosto a su distribuidor en el país, el grupo Alfico. La operación se produjo un año después de que la empresa pusiera en marcha una filial en el mercado español orientada al retail. En 2015, el negocio de New Balance en la Península Ibérica creció un 50%, hasta 70 millones de euros. Además de las tiendas ya mencionadas, el grupo dispone en el mercado español de dos outlets, dos tiendas en Madrid y otras dos en Barcelona.

 

 

 

 

En paralelo, el grupo impulsó su marca Rockport en el territorio español, donde hay un plan de expansión en marcha que contempla abrir quince tiendas hasta 2020New Balance compró la enseña junto con el fondo Berkshire Partners al grupo Adidas en 2015, y un año después desembarcó con ella en el mercado español.

 

La decisión de New Balance de entrar a gestionar directamente su negocio en España llegó precedida de las de Under Armour, que en su caso decidió por romper con su antiguo socio distribuidor Alnisa y abrir filial en el país. Esta marca también va a abrir su primera tienda propia en el mercado español durante los próximos meses.

 

New Balance tiene un ambicioso plan de expansión en el mundo de cara a los próximos años. El noviembre pasado, Fran Allen, responsable de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, explicó que el objetivo pasa por rebasar los 250 establecimientos en la región hasta 2020.