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New Balance se refuerza en España: abre en Zaragoza y Sevilla

Con estas aperturas, la compañía estadounidense alcanza los catorce puntos de venta en el país. En 2017, la filial ibérica de la empresa facturó 79,3 millones de euros, un 9,5% más.

Guillermo G. Recio

4 oct 2018 - 04:51

New Balance se refuerza en España: abre en Zaragoza y Sevilla

 

 

New Balance continúa con su expansión en España. La compañía estadounidense ha retomado este 2018 su plan de crecimiento en la Península Ibérica nuevas aperturas, según adelanta el diario Palco23. En total, la empresa ya cuenta con catorce establecimientos entre España y Portugal.

 

Los nuevos puntos de venta están ubicados en dos centros comerciales. Por un lado, el zaragozano Puerto Venecia: allí existe una gran presencia de retailers y marcas deportivas como Adidas, Nike, Munich, Joma, Aw Lab, Foot Locker, Decathlon, Décimas, Sports Direct y Futbol Emotion.

 

La apertura del punto de venta en Sevilla está ubicado en el Sevilla Fashion Outlet, donde también se encuentran Adidas, Reebok, Asics, Nike, Puma, Billabong y Quiksilver. No es la primera vez que New Balance apuesta por centros de esta índole, ya que cuenta con una centro en La Roca Village (Barcelona) y otro en Las Rozas Village (Madrid).

 

 

 

 

Recientemente, la compañía ha puesto en marcha puntos de venta en Valencia, Málaga y Bilbao, y refuerza su idea de ganar capilaridad en la Península Ibérica. En Barcelona, ha abierto este año una tienda en el centro comercial Maremagnum, que se une a sus establecimientos de Las Ramblas y de Portal de l’Àngel. En Madrid, además del outlet de San Sebastián de los Reyes, cuenta con tiendas en Gran Vía y en la calle Augusto Figueroa, en pleno barrio de Chueca. A ellos se suman las dos tiendas de Portugal, en Lisboa y Oporto.

 

La estrategia de New Balance no sólo pasa por vender directamente al consumidor a través de tiendas propias. En los últimos meses ha avanzado en el canal multimarca y ya son más de 4.000 puntos de venta los que distribuyen sus productos en España y Portugal. También ha fortalecido su relación con El Corte Inglés, donde cuenta ya veinte córneres tras abrir cinco espacios en los últimos meses.

 

Pese a este relajado proceso de expansión con tiendas físicas, los esfuerzos de la marca en España han estado centrados en consolidarse después del cambio accionarial. Desde agosto de 2016, New Balance controla directamente su negocio en la Península Ibérica tras la adquisición de su distribuidor en la región, la gallega Alfico. Esta operación no supuso ninguna modificación en la gestión, dando continuidad a Anna Scheidgen como directora general de la marca.

 

 

 

 

New Balance cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 79,3 millones de euros en la Península ibérica, un 9,5% más que el año anterior. Por otra parte, el resultado neto de la empresa cayó un 50%, hasta los 5,6 millones de euros, ya que en 2016 la empresa ganó 11,1 millones.

 

El grupo estadounidense de calzado deportivo tiene previsto alcanzar una facturación de 7.000 millones de dólares (6.143 millones de euros) en 2023 gracias al desarrollo de su negocio en Asia y a la potenciación de todas sus líneas de negocio, tanto en las categorías de deporte activo como en las de estilo de vida. En este plan de crecimiento se contempla alcanzar una ventas de 4.500 millones de dólares (3.949 millones de euros) a finales de 2018.