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New Balance se afianza en Europa: el grupo abre un ‘pop-up’ en París de la mano de Galeries Lafayette

Modaes

14 sep 2015 - 13:09

New Balance se afianza en Europa. El gigante estadounidense de la moda deportiva se alía con el grupo galo Galeries Lafayette y pone en marcha un pop-up store en París. La compañía, que distribuye sus artículos en el mercado francés a través del grupo Royer, contará con una tienda efímera de 42 metros cuadrados en el boulevard Haussmann.

 

La compañía estadounidense esprinta en Europa. En el mercado español, New Balance ha puesto en marcha recientemente un segundo establecimiento en Barcelona situado en Portal de l’Àngel. La gallega Alfico, que se encarga del negocio de New Balance en España, Portugal y Andorra, también distribuye la firma a más de 4.000 puntos de venta.

 

En los últimos años, la marca estadounidense ha abierto sus primeras tres tiendas monomarca bajo la fórmula de la franquicia, en Madrid y Barcelona. Recientemente, New Balance también ha dado el salto a Portugal con un primer flagship store en Lisboa.

 

El auge del running ha disparado las ventas de New Balance en España. En 2014, el grupo superó sus propias expectativas con unas ventas de 47 millones de euros en este mercado. En el ejercicio 2013, New Balance ya consiguió duplicar sus ventas en España al rozar los veinte millones de euros, frente a una facturación de 9,9 millones registrada en 2012.