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New Balance se abre paso en el ‘prime’ y abre en Fuencarral

La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha abierto un nuevo punto de venta en el número 39 de la calle madrileña.

C.J.

30 jun 2021 - 04:50

New Balance se abre paso en el ‘prime’ y abre en Fuencarral

 

 

New Balance suma y sigue en España. La compañía de moda y equipamiento deportivo ha afianzado su presencia en el país con la apertura de un establecimiento en la calle Fuencarral de Madrid, uno de los ejes prime de la capital española.

 

En concreto, el grupo ha abierto su establecimiento en el número 39 de esta vía, en el tramo peatonal. New Balance comparte así acera con otros grupos del sector como Jack&Jones, Desigual, Sunglass Hut o Décimas.

 

Esta apertura de New Balance se enmarca en el plan de expansión de la empresa en la Península Ibérica después de abrir en marzo un nuevo punto de venta en Bilbao. En total, el grupo cuenta en España con una veintena de tiendas propias además de puntos de venta multimarca y presencia en El Corte Inglés.

 

 

 

El mercado español es una de las regiones donde New Balance más ha apostado en los últimos años. En 2016, la compañía tomó el control de su distribuidor en el país, el grupo gallego Alfico, por un importe que no trascendió. Liderado por Anna Scheidgen, Alfico había asumido la distribución de New Balance en España en 1980.

 

Con todo, la pandemia ha pasado factura en el negocio de New Balance en el país. En el ejercicio previo al estallido de la pandemia, el grupo finalizó con una caída de su cifra de negocio del 6%, perdiendo la cuota de ochenta millones de euros.

 

El resultado neto, por su parte, se situó en 1,42 millones de euros, frente a los 3,69 millones de euros registrados un año antes. El resultado de explotación registró una tendencia similar, pasando de 4,79 millones en 2018 a 1,64 millones de euros en 2019.

 

 

 

 

A la caída de ventas registrada en 2019 habrá que sumar la de 2020. En el informe de gestión del ejercicio 2019, New Balance señala que entre enero y mayo la caída de ventas se había situado en el 55%, si bien advertía que “se espera que la reactivación de la economía impacte positivamente” y estimaba terminar el año un descenso de alrededor de un 15%.

 

A escala global, en 2020, la compañía redujo su cifra de negocio un 17%. La facturación se situó en 3.320 millones de dólares, frente a los 4.000 millones de dólares con los que finalizó el ejercicio 2019. Sin embargo, Balance pudo capitalizar el boom del online y generó la mitad de su facturación a través de la Red, incluyendo en marketplaces de terceros.

 

 

 

 

Para hacer frente al impacto de la pandemia, New Balance puso en marcha un plan estratégico basado en el desarrollo del canal online. En el marco de este plan, la empresa prevé experimentar un alto crecimiento en los próximos años a través de la Red con el objetivo de alcanzar un volumen de negocio de entre 7.000 millones de dólares y 8.000 millones de dólares.