Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Ene 202200:06

New Balance rompe con su socio de retail en España tras diez años

El grupo estadounidense, uno de los mayores de moda deportiva a escala mundial, rompe el contrato con su socio Experience Store, que gestiona su negocio de retail en la Península Ibérica desde hace diez años. 

30 Nov 2021 — 15:47
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

New Balance rompe con su socio de retail en España tras diez años

 

 

New Balance, borrón y cuenta nueva. La compañía estadounidense, especializada en moda deportiva y sneakers, tiene la intención de romper el contrato con Experience Store, socio que gestiona su retail en la Península Ibérica desde hace diez años, según adelanta Expansión.

 

El grupo, uno de los mayores operadores de moda deportiva a escala internacional, ha tomado la decisión de rescindir el contrato con Experience Store de manera unilateral. Tras la noticia, la compañía española ha interpuesto una demanda, justificando que New Balance había dado a entender que el contrato se extendería hasta, por lo menos, 2025.

 

Según explica Experience Store, New Balance ha mostrado interés por adquirir su negocio de distribución en España tras hacer a la compañía una oferta no vinculante que esta consideró demasiado baja. Experience Store alega que, al romperse el contrato con tan poca antelación, New Balance se podría enfrentar al despido de toda su plantilla en el país. Ambas sociedades están citadas a un juzgado en Pontevedra el próximo 13 de diciembre.

 

 

 

 

La alianza entre Experience Store y New Balance comenzó en el curso 2011-2012 y consistía en un acuerdo de exclusividad de la distribución del producto de New Balance en la Península Ibérica. Experience Store, con sede en Madrid, está participada por Nacho Puig, consejero delegado de Hawkers, compañía alicantina especializada en la distribución de gafas de sol. Anna Scheidgen, directora general de New Balance en España, controla el 33% del capital de Experience Store, repartido a partes iguales entre la ejecutiva, Puig y un tercer socio.

 

New Balance tomó el control de la empresa gallega Alfico a mediados de 2016. Liderada por Anna Scheidgen, Alfico había asumido la distribución de New Balance en España en 1980 y ha registrado un acelerado crecimiento en el mercado español a lo largo de la última década.

 

New Balance opera en España y Portugal con una red de 22 puntos de venta y una plantilla de cerca de 250 trabajadores. En los últimos meses, la compañía estaba llevando a cabo un proceso de expansión a golpe de aperturas en el territorio, instalándose en algunas de las avenidas comerciales más transitadas de ciudades como Bilbao y Madrid.

 

El pasado mayo, el grupo estadounidense fichó a un nuevo responsable de su negocio en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), Mathias Boenke. El ejecutivo se sumó a la cúpula de New Balance desde Intersport y ya había pasado por New Balance entre 2001 y 2006, cuando actuó fue responsable de la división alemana del grupo.

 

New Balance cerró el último ejercicio, correspondiente al año de la pandemia, con un descenso en ventas de alrededor del 17% respecto a 2019, hasta 3.320 millones de dólares. Los planes actuales del grupo pasan por alcanzar un volumen de ventas de entre 7.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares en los próximos años. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...