Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201720:00

h Empresa

New Balance releva a Custo Barcelona con un ‘flagship’ en el corazón de Bilbao y alcanza cinco tiendas en España

La moda deportiva continúa ganando posiciones en España...
04 May 2016 — 04:55
C. Pareja
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

La moda deportiva continúa ganando posiciones en España y sigue instalándose en las principales ubicaciones del país. La estadounidense New Balance, gestionada en España por el grupo Alfico, abrirá en los próximos meses un nuevo establecimiento en el corazón de Bilbao, relevando a Custo Barcelona, que cerró las puertas de su única tienda en la ciudad el pasado abril. Con la puesta en marcha de este punto de venta, New Balance ya contará con una red de distribución formada por cinco establecimientos en el país.

 

New Balance, que el pasado año puso en marcha una filial propia en España para gestionar su negocio en el canal outlet, ubicará su primera tienda en Bilbao en el número 12 de la calle Rodríguez de Arias y contará con una superficie comercial de 355 metros cuadrados. Según fuentes del sector, la operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.   

 

Hasta ahora, el local estaba ocupado por Custo Barcelona, que con el cierre de esta tienda reduce aún más su presencie en España. Su aterrizaje en Bilbao fue considerado como una de las mayores operaciones inmobiliarias en 2004, tomando el inmueble ubicado en la esquina de las calles Rodríguez Arias con Ercilla, enfrente del edificio que antes ocupaba El Corte Inglés.

 

 

El cierre de Bilbao coincide con el de otra de sus tiendas más antiguas, la ubicada en la calle Ferrán de Barcelona, y la que tiene en la calle Valencia, también en la capital catalana. A finales del año pasado, Custo Barcelona también cerró los establecimientos que tenía en la calle Serrano de Madrid y en el centro comercial L’illa Diagonal, de Barcelona. Todos estos cierres se enmarcan en un plan de reestructuración de la red de distribución de la marca.

 

Evolución de New Balance en España

Propiedad del grupo Angal, la gallega Alfico se ha convertido en una de las empresas españolas de más rápido crecimiento dentro del sector de la moda deportiva. El grupo logró duplicar su facturación en 2014 en el país hasta 46,9 millones de euros. Un año antes, la empresa había registrado una cifra de negocio de 19,2 millones de euros.

 

En los últimos ejercicios, la compañía ha abierto cuatro establecimientos monomarca de New Balance repartidos entre Madrid y Barcelona. Las previsiones pasan por abrir entre tres y cuatro nuevas tiendas en la Península Ibérica en 2016.

 

Alfico, liderada por Anna Scheidgen, también distribuye New Balance a través de 4.000 puntos de venta multimarca en España, Portugal y Andorra, entre los que están las centrales de compra Intersport o Base

 

 

Entre las últimas aperturas llevadas a cabo por New Balance destaca el flagship store de la marca en la calle más cara de España. La tienda está situada en el número 16 del barcelonés Portal de l’Àngel, en un local anteriormente ocupado por Blanco. Este establecimiento se sumó a los que el grupo ya tenía en Rambla Catalunya, también en Barcelona, y en las calles madrileñas Augusto Figueroa y Gran Vía.

 

New Balance cerró 2014 con una cifra de negocio superior a 2.000 millones de euros. El pasado año, el grupo estadounidense se hizo con la italiana Gartner Sports, la compañía encargada de la distribución de New Balance en el país transalpino. Con sede en Bolzano, la empresa ya estaba participada de forma mayoritaria por la multinacional estadounidense antes de la operación.

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...