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New Balance, nueva hoja de ruta para facturar 7.000 millones de dólares en 2023

La compañía estadounidense, de alcanzar su objetivo, alcanzaría el tamaño que actualmente ostentan Dick’s y Foot Locker, que ocupan la quinta y sexta posición del mercado global de moda deportiva por facturación.

Modaes

14 ago 2018 - 10:30

New Balance, nueva hoja de ruta para 7.000 millones de dólares en 2023

 

 

New Balance apunta alto. El grupo estadounidense de moda y calzado deportivo tiene previsto alcanzar una facturación de 7.000 millones de dólares (6.143 millones de euros) en 2023 gracias al desarrollo de su negocio en Asia y a la potenciación de todas sus líneas de negocio, tanto en las categorías de deporte activo como en las de estilo de vida.

 

La compañía, que tiene su sede central en Boston, tiene marcado un plan de crecimiento para los próximos cinco años. Robert DeMartini, presidente y consejero delegado de New Balance, ha precisado que ese plan contempla en primera instancia alcanzar una ventas de 4.500 millones de dólares (3.949 millones de euros) a finales de 2018, según WWD.


De alcanzar el objetivo, la compañía alcanzaría el tamaño que hoy tienen Dick's y Foot Locker, que en este momento ocupan la quinta y sexta posición en el mercado mundial de la moda deportiva, con facturaciones que sumaron 7.296 millones de euros y 6.610 millones de euros, respectivamente, en sus últimos ejercicios fiscales.

 

 

 

 

Robert DeMartini ha explicado que New Balance tiene una cuota de mercado de 4% a escala  global. Además, en la categoría de deporte activo copa el 3% de cuota de mercado, y el 5% en la categoría de productos de atletismo, estando sólo por detrás de Nike, Brand Jordan, Adidas y Skechers.

 

La compañía emplea actualmente a más de 7.000 personas en el mundo y cuenta con cinco fábricas en los Estados Unidos y una en Reino Unido. La filial más antigua de New Balance está en Japón que, en la actualidad, no sólo es su principal mercado en Asia, sino el lugar donde diseña parte de los productos que después vende en el resto del mundo.

 

En España, el grupo ha acelerado su expansión a través de retail en el país tras dos años en stand by. La empresa está ultimando la puesta en marcha de su undécimo establecimiento en el país, que complementará la alianza vigente con El Corte Inglés, donde sumará cinco nuevos corners en 2018.

 

 

 

 

En la Península Ibérica, New Balance cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 72,4 millones de euros, un 7,2% más que el año anterior. Por otra parte, el resultado neto de la empresa se situó en 11,13 millones de euros, un 75% más.

 

En el mundo, la empresa facturó 3.800 millones de dólares (3.228,4 millones de euros) en 2016, según los últimos datos hechos públicos por la empresa. La conquista del boom de la mujer en el deporte, la apuesta por categorías de producto más allá del calzado y seguir tomando posiciones en Europa son los tres ejes de acción principales de la compañía.