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New Balance impulsa su negocio en España con Alfico y crece un 40% en 2015, hasta 68 millones

Modaes

19 may 2016 - 10:45

 

El grupo gallego Alfico vuelve a crecer a doble dígito. La empresa, que gestiona la distribución en España de la marca estadounidense New Balance, saca partido del buen momento que atraviesa la moda deportiva en el mercado nacional. Alfico finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de cerca de 68 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 40% respecto al ejercicio 2014.

 

Las previsiones de Alfico para 2016 pasan por que su cifra de negocio se mantenga al alza, con un crecimiento de entre el 15% y el 20%, según Diffusion SportAnna Scheidgen, directora general de Alfico, prevé un ejercicio “más comedido”.

 

El sesenta por ciento de la facturación de New Balance en España procede de artículos de moda. Este porcentaje se redujo en 2015, a medida que la marca reforzó su negocio deportivo, potenciando deportes como el fútbol.

 

 

 

 

New Balanceque el pasado año puso en marcha una filial propia en España para gestionar su negocio en el canal outlet, se ha marcado el objetivo de convertirse en la tercera marca de deporte a nivel mundial. La empresa registró en 2014 unos ingresos de más de 2.000 millones de euros.

 

En España, New Balance ha crecido durante los últimos años con aperturas en ciudades como Madrid, Barcelona y, la más reciente, en Bilbao. Las previsiones pasan por abrir entre tres y cuatro nuevas tiendas en la Península Ibérica en 2016, que se sumarán a las cinco actuales.

 

Alfico también distribuye New Balance a través de 4.000 puntos de venta multimarca en España, Portugal y Andorra, entre los que están las centrales de compra Intersport o Base