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New Balance esprinta en España: duplica su negocio y supera los 47 millones en 2014

Franc Marín-Camp

24 mar 2015 - 05:00

New Balance corre a gran velocidad. El grupo estadounidense de moda deportiva supera sus propias expectativas y alcanza los 47 millones de euros en España en 2014. El auge del running es el responsable del gran salto de la marca en el país. La gallega Alfico, que distribuye la enseña en el mercado español, facturó 19,2 millones de euros un año antes, tras la puesta en marcha de las primeras tiendas monomarca en España.

 

En el ejercicio 2013, New Balance ya consiguió duplicar sus ventas en España al rozar los veinte millones de euros, frente a una facturación de 9,9 millones registrada en 2012. “Para este año nos marcamos el objetivo de continuar una senda similar a la recorrida hasta ahora en cuanto a crecimiento”, apunta Daniel Álvarez Scheidgen, director de márketing de Alfico y miembro de la familia propietaria de la empresa, a Modaes.es.

 

La compañía distribuye a través de 4.000 puntos de venta multimarca en España, Portugal y Andorra, entre los que están Intersport o Base. En los últimos años, la marca estadounidense ha abierto sus primeras tres tiendas monomarca bajo la fórmula de la franquicia, en Madrid y Barcelona.

 

New Balance acaba de dar el salto al retail también en Portugal con un nuevo flagship store en Lisboa. El establecimiento se ubica en el número 87 de la Rua do Carmo de la capital lusa y dispone de una superficie de 125 metros cuadrados. “Tenemos la intención de abrir otra tienda antes de acabar el año –explica Álvarez-; se situará en España, fuera de Madrid y Barcelona”.

 

Crecer al calor del auge del ‘running’

La estadounidense New Balance se ha convertido en una de las marcas de zapatillas deportivas más en auge en la actualidad. El aumento de la práctica del running en España, pero también la popularización de esta marca como calzado de calle, han impulsado las ventas de la compañía en todo el mundo. A nivel internacional, la cifra de negocio de New Balance supera los 2.000 millones de euros.

 

Por su parte, Alfico distribuye los artículos de New Balance en la Península Ibérica, además de otras dos marcas como Warrior (perteneciente también al grupo estadounidense New Balance) y Sof Sole. La compañía pertenece al grupo Angal y está controlada por la familia Scheidgen.