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New Balance abre filial en España mientras prosigue su desarrollo de la mano de Alfico

Franc Marín-Camp

21 ene 2016 - 05:00

 

 

New Balance abre filial en España. La compañía de Boston confirma su apuesta por el mercado español con la apertura de una sociedad orientada al retail. La nueva sociedad, con sede en Madrid, gestionará el negocio de los outlets de New Balance en el país, dejando la gestión de la marca en manos del grupo gallego Alfico, su distribuidor en España. En este mercado, la multinacional ha crecido un 50% en el último año.

 

La filial New Balance Spain Retail fue creada el pasado 2 de julio, según salió publicado ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El objeto de la sociedad, participada al 100% por New Balance UK, es el comercio al por menor de calzado y artículos de cuero en establecimientos especializados. Tras su constitución, el grupo pasará a controlar el outlet que la compañía posee en La Roca Village, el complejo comercial de Value Retail en Cataluña.

 

La nueva sociedad no gestionará, sin embargo, el primer outlet que New Balance puso en marcha en España, situado en el centro comercial The Style Outlets, en San Sebastián de los Reyes. Esta tienda sigue bajo control de Alfico, que también gestiona las tiendas full price de New Balance en el mercado español.

 

 

La multinacional cerró 2014 con una cifra de negocio superior a 2.000 millones de euros. El pasado año, el grupo estadounidense se hizo con la italiana Gartner Sports, la compañía encargada de la distribución de New Balance en el país transalpino. Con sede en Bolzano, la empresa ya estaba participada de forma mayoritaria por la multinacional estadounidense antes de la operación.

 

En los últimos ejercicios, la compañía ha abierto cuatro establecimientos monomarca de New Balance repartidos entre Madrid y Barcelona. Las previsiones pasan por abrir entre tres y cuatro nuevas tiendas en la Península Ibérica en 2016.

 

Propiedad del grupo Angal, la gallega Alfico se ha convertido en una de las empresas españolas de más rápido crecimiento dentro del sector de la moda deportiva. El grupo logró duplicar su facturación en 2014, hasta 46,9 millones de euros. Un año antes, la empresa había registrado una cifra de negocio de 19,2 millones de euros.

 

 

Entre las últimas aperturas llevadas a cabo por New Balance destaca el flagship store de la marca en la calle más cara de España. La tienda está situada en el número 16 del barcelonés Portal de l’Àngel, en un local anteriormente ocupado por Blanco. Este establecimiento se sumó a los que el grupo ya tenía en Rambla Catalunya, también en Barcelona, y en las calles madrileñas Augusto Figueroa y Gran Vía.

 

En paralelo, Alfico ha introducido New Balance también en el mercado portugués. En el primer semestre de 2015, la compañía subió la persiana de su primer establecimiento en el país vecino, concretamente en Lisboa. Con un beneficio de 6,8 millones de euros en 2014, los planes de la empresa pasan por reforzar su presencia en ciudades como Oporto. New Balance cuenta también con corners en centros de El Corte Inglés en Madrid, Barcelona, Málaga o Vigo.

 

Alfico, liderada por Anna Scheidgen, también distribuye New Balance a través de 4.000 puntos de venta multimarca en España, Portugal y Andorra, entre los que están las centrales de compra Intersport o Base. Las previsiones de la compañía pasan por incrementar las ventas un 50% en 2015.