Empresa

New Balance abre en Barcelona su segundo ‘flagship store’ en el mercado español

Sarah García

15 ago 2013 - 07:00

New Balance apuesta por España. La compañía, que se encontraba en busca de ubicaciones para abrir nuevos puntos de venta, ha inaugurado un nuevo flagship store en Barcelona. Ubicada en el número 47 de Rambla Catalunya, la nueva tienda New Balance tiene una superficie comercial de alrededor de 400 metros cuadrados y se suma al punto de venta que la marca inauguró en el verano de 2011 en el número 2 de la calle Augusto Figueroa de Madrid.

 

El establecimiento de Barcelona, que abrió sus puertas a principios de agosto, pasa a formar parte de una red de distribución que en España está integrada, sobre todo, por espacios multimarca. El objetivo de New Balance es apostar por el mercado español y reforzar su imagen a través de estos dos puntos de venta. Fuentes de la empresa consultadas por Modaes.es no han confirmado si prevén añadir más tiendas a los dos flagship store de Madrid y Barcelona.

 

Estas mismas fuentes señalan que, aunque el establecimiento ya está abierto, no será hasta finales de septiembre cuando realicen la inauguración oficial del espacio. En España, New Balance opera a través del grupo Alfico, que cuenta con la licencia en exclusiva de la marca para España, Portugal y Andorra.

 

La apertura en Barcelona se enmarca dentro del plan de New Balance para poder alcanzar el podio de la industria de la moda deportiva en 2015 y escalar puestos hasta ocupar el tercer lugar, por detrás de Nike y Adidas, dejando a Puma atrás. Una de las estrategias que New Balance está desarrollando para alcanzar este objetivo es el incremento de su presencia en el fútbol.

 

La compañía estadounidense, a través de su marca Warrior, ya ha empezado a aumentar su visibilidad en este deporte. El pilar clave de este desarrollo es el acuerdo al que han llegado con el club de fútbol inglés Liverpool FC al que suministrarán material deportivo.

 

Otra de las acciones que está llevando a cabo la empresa para poder alcanzar ese objetivo es la de incrementar su oferta de lifestyle, pasando de representar el 10% del total de las ventas al 25%. En este sentido, la compañía acaba de anunciar la creación de una nueva colección de calzado dedicada al skate.

 

Bajo el nombre Numeric, esta nueva línea fue presentada en el salón Agenda de Long Beach (California) en enero. La primera colección ha salido a la venta este verano en tiendas especializadas en skate y deportes de tabla.

 

New Balance tiene previsto alcanzar los 3.000 millones de dólares (2.303 millones de euros) en el ejercicio 2013.