Empresa

Net-a-Porter se refuerza con talento del ‘brick’ y ficha a una ex Bergdorf Goodman

La plataforma de ecommerce de lujo ha fichado a Nayla Touma para supervisar su estrategia de compras para calzado, bolsos y accesorios en todo el mundo. La ejecutiva reportará a la directora global de compras, Elizabeth von der Goltz.

Modaes

7 feb 2018 - 18:16

Net-a-Porter se refuerza con talento del ‘brick’ y ficha a una ex Bergdorf Goodman

 

 

Net-a-Porter confía en el talento del brick. La plataforma de ecommerce incorporará a su equipo a finales de febrero a Nayla Touma, una ex directiva de Bergdorf Goodman. La ejecutiva supervisará la estrategia de compras para calzado, bolsos y accesorios de la compañía, reportando a Elizabeth von der Goltz, directora global de compras en Net-a-Porter.

 

Nayla Touma cuenta con una década de experiencia trabajando para grandes almacenes. La directiva inició su carrera en el departamento de compras de Bloomingdale’s en 2006. Durante sus primeros tres años, Touma supervisó el negocio de bolsos de lujo para la cadena, mientras que luego pasó a controlar el de calzado de vestir.

 

En 2012, Touma fichó por Bergdorf Goodman como compradora de calzado. Tres años más tarde, la ejecutiva asumió el cargo de responsable del área de compras para esta categoría de producto.

 

 

 

 

En paralelo al fichaje de Touma, Net-a-Porter ha ascendido a Billie Faricy-Hyett para ocupar el cargo de responsable de compras para bolsos, accesorios y cosmética, de nueva creación. Asimismo, el grupo ha promocionado a Thalia Tserevegou como responsable de compras para calzado, según Drapers.

 

Estos cambios en el organigrama de Net-a-Porter se producen un mes y medio después de la incorporación de Alessia Kosagowsky. La ejecutiva, que trabajó anteriormente para Vodafone y Burberry, se sumó a la empresa como directora de datos y analítica.

 

Net-a-Porter se fusionó con Yoox en 2015. El grupo de ecommerce de lujo cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 2.100 millones de euros, un 11,8% más que en el año anterior. El número de visitas, por su parte, alcanzó los 842,2 millones, frente a los 715,5 millones de 2016.