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Yoox Net-a Porter se lanza a por la generación Z para llegar al 20% de las ventas en 2024

Hi_GuyZ!, que ha empezado a operar hoy, es la nueva apuesta de la compañía de ecommerce de lujo por el sector más joven de consumidores.

Modaes

1 jun 2021 - 10:40

 Net-a-Porter se lanza a por la generación Z para llegara al 20% de las ventas en 2024

 

 

Yoox Net-a-Porter  pone el ojo en los más jóvenes. La compañía de ecommerce especializada en moda de lujo, propiedad de Richemont, ha creado la sección Hi_GuyZ!, que ha empezado a operar hoy, dirigida a la generación Z, formada por el sector más joven de población, los nacidos en este milenio, según Vogue Business.

 

Hi_GuyZ! centra su propuesta en los diseñadores emergentes y promueve marcas que sigan prácticas sostenibles en la búsqueda de atraer los intereses de la generación Z. La sección también incluye un panel de estado de ánimo compuesto por imágenes, sugerencias y palabras, a partir del cual los clientes de la Generación Z pueden inspirarse para expresar su cultura y valores, incluida la diversidad de género.

 

 

 

 

Los consumidores de la Generación Z representan actualmente el 7% de los clientes de Ynap. El objetivo de la compañía es elevar ese porcentaje al 20% en los próximos tres años.

 

Marchetti fundó Yoox en 2000 y sacó la compañía a bolsa en 2009. En 2015, la empresa se fusionó con Net-a-Porter, creando un gigante del ecommerce de lujo. Tras la fusión, Natalie Massenet, fundadora de Net-a-Porter, abandonó la compañía y Federico Marchettti tomó las riendas del nuevo grupo, que facturó más de dos mil millones de dólares en 2019, un 11,8% más que el año anterior.

 

La empresa cuenta actualmente con 4,3 millones de consumidores activos y opera con las plataformas Net-a-Porter, Mr Porter, Yoox y The Outnet, estas dos últimas con un modelo outlet.