Net-a-porter se atreve con China y compra Shouke Limited
27 feb 2012 - 17:11
La plataforma de distribución online de moda Net-a-porter, propiedad de Richemont, se adentra en China. La compañía se ha hecho con la compañía china Shouke Limited, a través de la cual introducirá todos sus canales en el país.
Net-a-porter distribuye marcas de gama alta, por lo que encuentra en China un mercado idóneo para sus distintas plataformas (Net-a-porter, Mr Porter y The Outnet), ya que los consumidores del gigante asiático están incrementando su gasto en artículos de lujo.
Los tres fundadores de Shouke Limited (Adrienne Ma, Paul Teague y Richard Chen) permanecerán en la compañía y se harán cargo del lanzamiento de la nueva división para Asia-Pacífico de Net-a-porter.
La entrada de Net-a-porter en este nuevo mercado comenzará con The Outnet, la plataforma de la compañía dedicada a la venta de stocks; posteriormente se introducirán el resto de plataformas, en versiones chinas.
El comercio electrónico en China mueve 840.000 millones de euros y las estimaciones para 2015 apuntan a que el gigante asiático superará a Estados Unidos y se convertirá en el país con mayor mercado virtual del mundo, según datos de Boston Consulting Group (BCG).