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27 Nov 202100:47

Net-a-Porter salta al mundo de la reventa con Reflaunt

La compañía de moda de lujo, propiedad del grupo Richemont, lanzará en Reino Unido un nuevo servicio de reventa de moda. La empresa planea, para el año que viene, extender la iniciativa a las plataformas Mr. Porter y The Outnet.

01 Oct 2021 — 11:11
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Net-a-Porter salta al mundo de la reventa con Reflaunt

 

 

Net-a-Porter se suma a la ola de la segunda mano. La compañía de ecommerce especializada en moda de lujo, propiedad de Richemont, lanzará a finales de octubre el servicio de reventa de moda, junto a Reflaunt. A partir de entonces, los clientes de Net-a-Porter podrán revender sus productos en la plataforma, impulsando así la compra de artículos de lujo de segunda mano.

 

Desde su lanzamiento, el servicio estará disponible en Reinon Unido y, posteriormente, se ampliará hasta Estados Unidos, Alemania y Hong Kong. Para principios del año que viene, la compañía planea extender el servicio de reventa a las plataformas Mr. Porter y The Outnet.

 

Antes de publicar los productos en la plataforma, Reflaunt se encargará de recopilar todos los productos, autentificarlos, recomendar un precio de venta y realizar las fotografías. En la nueva plataforma, se podrán comprar ropa, joyas, bolsos, zapatos y accesorios.

 

Los usuarios que pongan en venta sus productos recibirán crédito para gastar en Net-a-Porter y, adicionalmente, un crédito del 10% o transferencia bancaria cuando otro usuario compre su artículo. Sin embargo, al poner un bolso en venta, cuando la plataforma lo acepte, el usuario recibirá de manera instantánea un crédito para gastar en la plataforma, sin tener que esperar a que otro usuario lo compre.

 

Esta iniciativa se encuentra dentro del marco de la estrategia de sostenibilidad de Yoox Net-a-Porter para 2030, con la que la empresa promueve el cambio hacia un ecosistema de moda más circular.

 

 

 

 

Fundada por Stephanie Crespin, Felix Winckler y Philippe Benedetti en 2018, Reflaunt es una B2B especializada en unir a compañías de lujo con plataformas de venta de segunda mano, y engloba la mayor red de reventa de moda a escala global, con más de 50 millones de compradores y 25 marketplaces.

 

Con esta colaboración, la empresa se suma a una larga lista de compañías que han apostado por impulsar la reventa de moda de lujo durante los últimos meses. Entre ellas, recientemente se ha unido a este movimiento la marca Gucci, que lanzó a principios de semana la plataforma Vault, para comprar artículos vintage y productos de segunda mano.

 

Net-a-Porter se fundó en el 2000 por Natalie Massenet. Diez años más tarde, el tercer mayor grupo de lujo del mundo, Richemont, tomó el control de la plataforma Net-a-Porter. En 2015, nació Yoox Net-a-Porter (Ynap) de la fusión de las plataformas de ecommerce de lujo Yoox y Net-a-Porter.

 

Actualmente, la empresa Yoox Net-a-Porter cuenta con 4,3 millones de consumidores activos y opera con las plataformas Net-a-Porter, Mr Porter, Yoox y The Outnet, estas dos últimas con un modelo outlet.

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