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21 Nov 201700:10

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Neon Boots eleva su presencia hasta veinte mercados y prevé rozar el millón de euros en 2014

Neon Boots crece a nivel internacional.  La compañía, especializada en calzado, ha incrementado su presencia a nivel global hasta alcanzar la veintena...
20 Nov 2014 — 04:53
Sarah García
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Neon Boots 635

 

Neon Boots crece a nivel internacional.  La compañía, especializada en calzado, ha incrementado su presencia a nivel global hasta alcanzar la veintena de mercados. En 2014, la firma, liderada por Federico Oria, ha desembarcado en países como Italia, Alemania, Austria, Suiza, México o Azerbaiyán. Gracias al aumento de su red de distribución fuera del mercado nacional, Neon Boots tiene previsto elevar su cifra de negocio hasta los 900.000 euros. En 2013, la empresa obtuvo unas ventas de 650.000 euros, tal y como ha explicado Federico Oria a Modaes.es.

 

"Estamos entrando  con bastante facilidad en nuevos países; los clientes asumen bien el precio y se valora mucho el hecho de que el producto esté fabricado en España, o en el caso de los modelos de caucho, en Francia", explica Oria. Actualmente, la empresa está en conversaciones para entrar en nuevos mercados como Australia.

 

En España, la compañía cuenta con presencia en cuarenta puntos de venta repartidos entre la Península Ibérica y las islas. Además, Neon Boots distribuye sus productos en espacios comerciales del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

 

A corto plazo, la empresa no se plantea poner en marcha puntos de venta propios. "Tenemos que administrar los recursos que tenemos y, aunque nos lo hemos planteado, no queremos precipitarnos", subraya Oria.

 

La compañía, que financia todos sus proyectos con fondos propios, ha desembolsado alrededor de 200.000 euros en su entrada en nuevos mercados y en la puesta en marcha de nuevos proyectos, como Neon Kids, su primer paso en la diversificación de producto.

 

"Hace un año, por demanda de los propios clientes, decidimos entrar en calzado infantil;  son modelos con un precio más ajustado que en el caso del calzado de adulto y gracias a ellos hemos incrementado de doce a veinte los mercados internacionales en los distribuimos nuestros productos", subraya Oria.

 

La colección infantil de Neon Boots está fabricada en la localidad de Elda (Alicante) y tiene un precio medio de 59,90 euros, mientras que los modelos de adulto están por encima de los cien euros. La compañía Nanos, especializada en moda infantil, es uno de los principales clientes de Neon Kids.

 

Además de la colección infantil, Neon Boots ha iniciado otro proyecto de diversificación con el que busca desestacionalizar sus ventas en la temporada, sobre todo, de verano. La compañía está desarrollando una línea de calzado de verano basado en las alpargatas, pero con el elástico de las botas Chelsea, en las que se basa el modelo clásico de la empresa, como hilo conductor.

 

"El pasado verano comenzamos con modelos más neutros, pero el objetivo es desarrollar una línea completa de sandalias con el elástico como leitmotiv; porque en agosto quizás no es la mejor época del año para llevar unas Chelsea, pero sí que se puede adaptar el modelo para que sea posible", destaca Oria.

 

Con una plantilla formada por siete personas,  Neon Boots está controlada de forma mayoritaria por Federico Oria. Su hermano, Borja Oria (presidente de la Asociación Nacional del Comercio Textil), ejerce de asesor de la empresa y cuenta con una participación del 5%.

 

La compañía cuenta con un tercer socio, Iván Rodríguez, experto en comercio obliga, que es el encargado del desarrollo de la plataforma de ecommerce de Neon Boots.

 

Por el momento, la empresa no se plantea incorporar a nuevos socios para acelerar su desarrollo.  "Va a ser necesario, pero en estos momentos no queremos hacerlo, porque hay que permitir que los marca gane valor; hay que negociar en el momento idóneo", explica Oria.

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