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Neiman Marcus ‘se aprieta el cinturón’ para reducir costes y prepara ochenta despidos más

La compañía, que está tanteando su venta tras descartar el salto a bolsa, ya recortó 500 puestos de trabajo en octubre de 2015.

Modaes

22 ago 2016 - 10:05

Neiman Marcus ‘se aprieta el cinturón’ para reducir costes y prepara ochenta despidos más

 


Neiman Marcus
continúa con su reorganización para reducir costes. El grupo estadounidense de grandes almacenes ha anunciado casi un centenar de despidos, la mayoría en su sede central. La compañía ya recortó personal en octubre del año pasado, cuando despidió a 500 personas.

 

De los nuevos despidos, cincuenta se concentrarán en sus oficinas centrales en Dallas (Estados Unidos), en las áreas de tecnología y compras. Además, la compañía llevará a cabo otra veintena de despidos en el marco de la reorganización de sus operaciones online y en tiendas físicas.

 

La nueva reestructuración se produce cuando la compañía podría estar a punto de cambiar de manos. Ares Management y el Canada Pension Plan Investment, los propietarios de Neiman Marcus de 2013, se encuentran en negociaciones para salir del capital. Inicialmente, la compañía barajó su salto al parqué, que finalmente descartó ante la incertidumbre de los mercados.

 

 

 

 

En los últimos años, Neiman Marcus ha visto lastradas sus ventas por el descenso del turismo de compras y la crisis del brick and mortar que también ha impactado a otros retailers estadounidenses.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2015 (cerrado en agosto de dicho año) con unas ventas de 5.095 millones de dólares (4.471 millones de euros). El grupo registró un beneficio de 14,9 millones de dólares (13 millones de euros), frente a las pérdidas de un año antes.

Neiman Marcus cuenta con una red de 41 establecimientos en dieciocho estados de Estados Unidos, mientras Bergdorf Goodman (también propiedad del grupo) posee únicamente dos, en emplazamientos destacados como la Quinta Avenida de Nueva York.

 

Durante los últimos años, la empresa se ha centrado en el desarrollo de su negocio online, con movimientos como la adquisición, en 2014, de la plataforma alemana Mytheresa, especializada también en artículos de lujo. Con Mytheresa, el grupo obtuvo la infraestructura necesaria para distribuir directamente en Europa con Neiman Marcus.