Empresa

Neiman Marcus prosigue su reestructuración y cierra diez tiendas de Last Call

Los cierres de la compañía estadounidense de grandes almacenes, que se encuentra en pleno proceso de venta desde el pasado marzo, afectarán a 241 empleados.

Modaes

13 sep 2017 - 10:01

Neiman Marcus prosigue su reestructuración y cierra diez tiendas de Last Call

 

 

Neiman Marcus prosigue su reestructuración. El grupo estadounidense de grandes almacenes, en pleno proceso de venta desde el pasado marzo, bajará la persiana a diez establecimientos Last Call. Los cierres afectarán a 241 empleados de la compañía, que serán reubicados en el grupo.

 

Según el grupo, las razones que han llevado a cabo esta decisión son “asegurar la cantidad justa de locales físicos y presencia online para satisfacer las necesidades de sus clientes” y disponer de más capital para invertir en otras áreas, como establecimientos Neiman Marcus, según WWD.

 

Los diez establecimientos Last Call que cerrarán sus puertas se encuentran en Estados Unidos. “Por el momento, no habrá más cierres de unidades Last Call afectadas”, asegura la compañía. Este año, Neiman Marcus ya ha cerrado tres establecimientos de su formato outlet.

 

 

 

 

La compañía está en venta desde el pasado marzo. El grupo lleva dos años inmerso en un plan de reestructuración. Neiman Marcus comenzó este proceso de reorganización en 2014, con el despido de 500 trabajadores, a los que se sumaron cien más en 2016. El pasado julio, la empresa anunció la reorganización de su plantilla, con el despido o la reubicación de 225 trabajadores.

 

A pesar de la deuda, Neiman Marcus ha renovado parte de su superficie comercial en los últimos meses. El grupo opera con opera con 42 establecimientos de Neiman Marcus, dos de Bergdorf Goodman en Manhattan, 27 tiendas Last Call y la plataforma de ecommerce MyTheresa.com, entre otros. La compañía, con sede en Dallas, cerró 2016 con una facturación de 4.471 millones de dólares (4.186,6 millones de euros).