Empresa

Neiman Marcus ficha a un ex Ralph Lauren como nuevo consejero delegado en plena reestructuración

El grupo de grandes almacenes ha incorporado a Geoffroy van Raemdonck. Karen Katz, por su parte, mantendrá su puesto en el consejo.

Modaes

5 ene 2018 - 12:21

Neiman Marcus releva a su consejera delegada en plena reestructuración

 

 

Neiman Marcus nombra a un nuevo patrón de barco en plena reestructuración. El grupo estadounidense de grandes almacenes ha nombrado a Geoffroy van Raemdonck, hasta ahora ejecutivo en Ralph Lauren, como nuevo consejero delegado. El directivo asumirá el cargo el próximo febrero y sustituye a Karen Katz, quien ha sido consejera delegada de la empresa desde 2010.

 

Van Raemdonck era presidente para Oriente Medio, Europa y África de Ralph Lauren, así como responsable global de travel retail. Anteriormente, el ejecutivo había sido consejero delegado de St. John Knits y había ocupado varias posiciones ejecutivas en Louis Vuitton. Katz abandonará su posición ejecutiva pero mantendrá su puesto en el consejo de administración.

 

El relevo se produce en pleno proceso de reestructuración de Neiman Marcus, propietario de MyTheresa .com y Bergdorf Goodman. Como muchos de sus competidores, la empresa se enfrenta al cambiante escenario del retail y a una abultada deuda, de 5.000 millones de dólares (4.150 millones de euros), fruto de su venta en 2013 al fondo de pensiones canadiense CPPIB y el fondo de inversión Ares.

 

 

 

 

La compañía puso en marcha su plan de reorganización en 2014, con el despido de 500 trabajadores, a los que se sumaron cien más en 2016. El año pasado, la empresa trató en vano de encontrar un comprador, y en julio anunció una nueva tanda de 225 despidos.

 

Neiman Marcus cerró 2016 con un resultado neto negativo de 531,8 millones de dólares (453 millones de euros), frente a las pérdidas de 406,1 millones de dólares (345,8 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, la facturación del grupo se situó en 4.705,9 millones de dólares (4.008 millones de euros), un 5% menos que en 2015.