Empresa

Neiman Marcus, en venta: el grupo busca comprador tras descartar el salto al parqué

Modaes

20 jun 2016 - 11:07

Neiman Marcus

 

 

Neiman Marcus busca dueño. Ares Management y el Canada Pension Plan Investment, los propietarios del grupo de grandes almacenes, están ya en negociaciones para salir del capital. Inicialmente, la compañía barajó su salto al parqué, que después retrasó y, finalmente, canceló ante la incertidumbre de los mercados.

 

Ares Management y el Canada Pension Plan Investment se hicieron con Neiman Marcus en 2013 por 6.000 millones de dólares (5.318 millones de euros), considerado entonces un precio demasiado alto. Según WWD, Karen Katz, presidente y consejera delegada de la compañía, estuvo en China manteniendo conversaciones con un posible comprador la semana pasada, si bien la compañía no ha hecho declaraciones al respecto.

 

En los últimos años, Neiman Marcus se ha visto impactado por la crisis del brick and mortar en Estados Unidos, que también ha impactado en otros retailers como Saks Fifth Avenue y Barneys. El grupo ha estado llevando a cabo intensas campañas de descuento para liquidar inventario y, el pasado otoño, recortó 500 puestos de trabajo en tiendas y oficinas para ahorrar costes.

 

 

 

 

La compañía finalizó el ejercicio 2015 (cerrado en agosto de dicho año) con unas ventas de 5.095 millones de dólares (4.471 millones de euros). El grupo registró un beneficio de 14,9 millones de dólares (13 millones de euros), frente a las pérdidas de un año antes.

 

Neiman Marcus cuenta con una red de 41 establecimientos en dieciocho estados de Estados Unidos, mientras Bergdorf Goodman (también propiedad del grupo) posee únicamente dos, en emplazamientos destacados como la Quinta Avenida de Nueva York. Durante los últimos años, la empresa se ha centrado en el desarrollo de su negocio online, con movimientos como la adquisición, en 2014, de la plataforma alemana Mytheresa, especializada también en artículos de lujo. Con Mytheresa, el grupo obtuvo la infraestructura necesaria para distribuir directamente en Europa con Neiman Marcus.