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27 Oct 202121:02

Neiman Marcus dispara sus pérdidas en 2016 con números rojos por encima de los 500 millones de dólares

El grupo de grandes almacenes cerró su último ejercicio (finalizado el pasado 29 de julio) con un resultado neto negativo de 531,8 millones de dólares (453 millones de euros). Las ventas de la compañía ascendieron a 4.705,9 millones de dólares (4.008 millones de euros). 

10 Oct 2017 — 18:34
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Neiman Marcus dispara las pérdidas en el último año con números rojos por encima de los 500 millones de dólares

 

 

Neiman Marcus mantiene el rojo en sus cuentas. El grupo de grandes almacenes cerró su último ejercicio (finalizado el 29 de julio) con pérdidas por encima de los 500 millones de dólares (425,8 millones de euros). Las ventas de la compañía, por otra parte, se redujeron un 5% respecto al año anterior. En paralelo al anuncio de sus resultados, la empresa ha lanzado una nueva estrategia digital para intentar dar la vuelta a su negocio.

 

El grupo anotó un resultado neto negativo de 531,8 millones de dólares (453 millones de euros) entre agosto de 2016 y julio de 2017, frente a las pérdidas de 406,1 millones de dólares (345,8 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, la facturación de Neiman Marcus ascendió a 4.705,9 millones de dólares (4.008 millones de euros) en el mismo periodo.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía también fue negativo, con un valor de 123,7 millones de dólares (105,3 millones de euros). La deuda a largo plazo de Neiman Marcus era de 4.412,5 millones de dólares (3.758,2 millones de euros) a cierre del ejercicio, levemente por debajo a la del año anterior.

 

 

 

 

Coincidiendo con la presentación de sus cuentas anuales, Neiman Marcus ha anunciado la implementación de una nueva estrategia denominada Digital First. La medida pretende impulsar el tráfico de usuarios tanto en sus tiendas físicas como en sus plataformas de ecommerce.

 

Neiman Marcus se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración desde 2015. La compañía estadounidense despidió el pasado verano a más de 200 empleados de todos sus centros, lo cual equivalió a cerca del 2% de su plantilla global.

 

Además, el grupo estadounidense está buscando un posible comprador del negocio desde el pasado marzo. Neiman Marcus contrató los servicios del banco de inversión Lazard como consultor para su reestructuración.

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